Actualidad Villa La Angostura | Acusado | prisión

Villa la Angostura: formulan cargos por abuso sexual

Un hombre fue acusado de abusar sexualmente de una mujer a principios de mayo en Villa la Angostura por lo que impusieron medidas restrictivas.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el lunes, el asistente letrado Ramiro Amaya acusó a un hombre, W.D.C, por abusar sexualmente de una mujer en la localidad de Villa La Angostura. Además, requirió que se le impongan medidas restrictivas para resguardar la integridad de la víctima.

El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó es abuso sexual con acceso carnal, en grado de tentativa, en calidad de autor (artículos 42, 45 y 119 primer y tercer párrafo del Código Penal).

El representante de la fiscalía requirió que se le impongan al acusado medidas cautelares por el plazo de cuatro meses: prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del domicilio de la víctima y sus domicilios de trabajo; prohibición de cualquier tipo de contacto por cualquier medio ya sea personalmente o por terceras personas con la víctima y testigos; prohibición de realizar actos de perturbación, violencia o intimidación directa o indirecta hacia la víctima; prohibición de ingresar y deambular por el barrio en el cual se encuentra el domicilio de la víctima y los testigos; prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y/o mostrarse en la vía pública en estado de ebriedad y también la obligación de presentarse tres veces por semana en la comisaría local.

FV 790 VERMONT

Amaya también agregó que “en caso de incumplimiento injustificado de las obligaciones impuestas, este Ministerio Público Fiscal podrá solicitar al Magistrado de Garantías la sustitución de las medidas de coerción por la prisión preventiva si el caso lo ameritase”. En tanto el abogado querellante, requirió la prisión preventiva del acusado.

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 1 de mayo pasado, alrededor de las 6.00. El imputado, W.D.C, persiguió a la víctima a la salida de un bar de Villa la Angostura hasta un descampado y abusó sexualmente de ella. También le dio golpes de puño con la intención de accederla carnalmente, pero no lo logró porque la víctima le dio un golpe que le permitió reincorporarse y alejarse, siendo auxiliada a pocos metros del lugar.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia tuvo por formulados los cargos y estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. Además, hizo lugar a las medidas requeridas por el mismo plazo.