Actualidad Villa La Angostura | Stefani | Parques Nacionales

Villa la Angostura firmó un convenio con Parques nacionales

Parques Nacionales y el Municipio de Villa La Angostura, a cargo de Fabio Stefani, firmaron un convenio y concesión para cobro de derechos.

Se realizó en el Parque Nacional Los Arrayanes la firma del Convenio de cooperación y concesión para cobro de derechos de acceso entre la Administración de Parques Nacionales representada por el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Horacio Paradela y la Municipalidad de Villa la Angostura representada por el Intendente Municipal Dr. Fabio Daniel Stefani.

El objeto del convenio, es otorgar la concesión a la Municipalidad de Villa la Angostura para el cobro de los derechos de acceso y de información turística para los visitantes que ingresen al Parque Nacional Nahuel Huapi y/o Parque Nacional Los Arrayanes por el Istmo de Quetrihué, Bahía Mansa y Bahía Brava, durante todo el año; sumando Bahía Manzano en temporada alta.

También se concede el cobro de la tasa de embarque de todos los pasajeros de excursiones regulares y prestadores lacustres diferenciados que utilicen las instalaciones de los muelles situados en bahía La Mansa (muelle Modesta Victoria), bahía La Brava (muelle La Flecha).

FV 790 VERMONT
0cf4b5cd-0d6b-408f-b2ac-0f8ccd3d4249.jpg
Firma del convenio a cargo de Fabio Stefani, Intendente de Villa la Angostura, y autoridades de Parques Nacionales

Firma del convenio a cargo de Fabio Stefani, Intendente de Villa la Angostura, y autoridades de Parques Nacionales

El Municipio también estará a cargo de la atención al visitante en las oficinas de informes y puntos de venta de accesos, para brindar información turística, tanto de la Municipalidad y como de la APN referida especialmente a recomendaciones generales y aspectos de seguridad de la visita, cuidado de las áreas protegidas nacionales, horarios de ingreso, restricciones y prohibiciones.

De esta manera el Parque Nacional junto a la Municipalidad de Villa la Angostura fortalecen y optimizan la atención al visitante en un trabajo conjunto para una de las zonas con mayor visitación turística en la provincia de Neuquén y el país.