Salud | Villa La Angostura | Salud | Festival

Villa La Angostura: Festival por el Día de la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes en Villa La Angostura invitaron a la comunidad de participar de un festival para reflexionar sobre la enfermedad.

Desde el Municipio de Villa La Angostura, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con el Hospital Dr. Oscar Arraiz, invitaron a todos los vecinos a participar el próximo viernes 18 de noviembre del Festival por el Día Mundial de la Diabetes.

La cita será a las 17:30 horas en la Plaza de los Pioneros, con entrada libre y gratuita. Desde la organización adelantaron que habrá clase de Zumba, música en vivo de la mano de Abejorro Men (cumbia) y Alejo, también habrá feria, juegos, Punto Saludable y mucho más para que los vecinos disfruten de una jornada en familia.

Festival 18.11.jpg
Festival por el Día Mundial de la Diabetes en Villa La Angostura.

Festival por el Día Mundial de la Diabetes en Villa La Angostura.

Día Mundial de la Diabetes

Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

La fecha, 14 de noviembre, tiene como fin dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. Es importante mencionar que se eligió esta fecha por el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina en octubre de 1921.