Politica Villa La Angostura | argentinos | Facundo Manes

Villa la Angostura: Facundo Manes se reunió con vecinos

El diputado nacional estuvo presente durante el fin de semana largo en Villa la Angostura dónde participó de una reunión con asistentes de Juntos por el Cambio.

El Comité “Arturo Umberto llia”, pudo entrevistar al diputado nacional Facundo Manes en un pequeño acto convocado de urgencia en Villa la Angostura que contó con asistentes de la UCR, PRO, CCARI, y Nuevo compromiso Neuquino, además de público en general. A las 19, recibimos Manes llegó a “la Quesoteca”, gentilmente cedida por Eduardo Criminessi, donde se dirigió a los presentes, y pidió que también ellos hablaran “2 minutos y medio cada uno”, consigna que se cumplió muy bien, y en que se notó la asimilación positiva del mensaje que dejara para los vecinos de Villa la Angostura.

Facundo Manes comparó con evidente expectativa, el clima previo de 1983, donde Alfonsín logró convocar a una saga, y la adhesión de la población en general ante el desafío de dar vuelta la historia de los argentinos entonces, después del terror y de Malvinas, con el momento actual. “Estamos convocados a dar vuelta la historia de la actual emergencia con un sueño, una visión de superación de este malísimo momento, y eso lo haremos como otros sueños se cumplieron antes aquí y en distintos momentos y lugares”, aseguró.

Imagen2.jpg
Facundo Manes estuvo presente en un acto realizado en Villa la Angostura

Facundo Manes estuvo presente en un acto realizado en Villa la Angostura

Relató la anécdota entre Pueyrredon y San Martín, cuando el primero le manda pertrechos para cruzar los Andes, y llama a eso, “sueño imposible”. Y San Martín, a vuelta de correo le dice: “Tiene Usted razón, Pueyrredón. Es imposible. Pero es imprescindible”.

FV 790 VERMONT

Manes también se refirió a la saga educativa de los argentinos de la segunda mitad del siglo 19: “En 1970, había 90% de argentinos analfabetos, y Sarmiento y otros grandes gobernantes, y a posteriori la ley 1420, logramos terminar ese siglo e iniciar el XX, como uno de los países con un sistema de Educación que era de los primeros del mundo. “Hoy estamos en retroceso, de la mitad de la tabla para abajo, y ese es tal vez el desafío más importante”.