Cultura Villa La Angostura | Angostura | Rock

Villa La Angostura: Fabiana Cantilo dará un recital

Fabiana Cantilo, ícono del rock y pop nacional, llega a Villa La Angostura para brindar un recital imperdible en el Centro de Convenciones.

La reconocida cantante y compositora de rock y pop argentino, Fabiana Cantilo, se presentará con su show en Villa La Angostura el próximo 17 de junio, a las 19 horas, en el Centro de Convenciones.

Los organizadores, Cajón Negro Producciones y Los Anónimos Productora, ya anunciaron que se está llevando adelante una preventa anticipada limitada y exclusiva.

Fabiana Cantilo (Buenos Aires, Argentina; 3 de marzo de 1959) es una intérprete, cantante, compositora de rock y pop y actriz argentina. Considerada una de las voces femeninas más importantes del rock argentino, en toda su carrera ha vendido aproximadamente 6 millones de discos. Actualmente, lleva adelante su tour 2022 con su nuevo álbum lanzado en los últimos años: "Cuna de Piedra".

FV 790 VERMONT

A los 8 años ya estudiaba guitarra. Su primera gran presentación tuvo lugar en un acto escolar en el Instituto Bayard. Allí interpretó “Balada para un loco”. Terminado el colegio secundario Fabiana se inscribe en Bellas Artes.

https://twitter.com/FabianaCantilo/status/1521542110717132801

A comienzos de los ´80 decidió abandonar la carrera y tomar su guitarra. Tocando por algunos pub’s de Buenos Aires llegó la oportunidad de estudiar música en Pensilvania, obtuvo una beca por dos años, pero en dos meses regresó.

Comenzó a cantar en el Viejo Café, (un pub en el que su padre exponía sus obras) con un repertorio que incluía canciones de Yes, Génesis, The Beatles y Sui Generis, entre otros. Al mismo tiempo cantaba con Suéter, el grupo de Miguel Zabaleta, en el que también participaba Claudia Puyó. Luego conoció a Cachorro López, a Andrés Calamaro y a Daniel Melingo, quienes serían sus compañeros de ruta en los siguientes años.

Transcurrían los años '80 cuando empezaba a brillar y a destacarse entre los artistas de aquellos tiempos. Junto a Sabaleta, llegó un día a Chacarita, a la casa de Victor Kessellman y Viviana Tellas. Ahí conoció a un grupo de chicas, las recordadas "Bay Biscuits". Esa misma noche Fabiana pasó a integrar el grupo.

image.png
Fabiana Cantilo llega a Villa La Angostura.

Fabiana Cantilo llega a Villa La Angostura.

Finalizando 1985, Charly le propone producir su primer disco, "Detectives", con temas de él, Fito y Spinetta, y dos temas en los que Fabiana comparte autoría, siendo este su primer trabajo solista. Al tiempo desarmó la banda y se dedicó a estudiar canto.

Llegó su segundo disco de rock y pop junto a "Los Perros Calientes", y en 1991 "Algo Mejor", con producción de Fito Páez. Catapultada a la fama, el tema de Andrés Calamaro "Mi Enfermedad" llegaba a los primeros puestos en los ranking’s de todas las radios, era cantada por todas las hinchadas de los equipos de fútbol y hasta Diego Maradona se identificó con ese tema y lo eligió para su primer retorno al juego.

Punto de venta exclusivos:

@tantefridabariloche (Sucursal Villa La Angostura) y en @puntochocolatevla_local

Sistema tu entrada:

Se pueden reservar tickets ingresando al siguiente link: https://www.tuentrada.com/eventos/detalle/Fabiana-Cantilo-VLA/942225676142

Precio: $3000.-

Fabiana Cantilo en Villa La Angostura

  • Lugar: Centro de Convenciones
  • Ciudad: Neuquén
  • Otras ciudades: Villa La Angostura
  • Fecha: 2022-06-17
  • Hora: 8:00 PM
  • Categoría: Teatro
  • Edad mínima de ingreso: 8 Años
  • Dirección: Las Frutillas 10