Este lunes 22 de mayo, el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes fue la sede de la primera jornada de Tecnap, en la localidad de Villa La Angostura. Desde las 8 de la mañana, con una importante concurrencia, se llevó a cabo el tercer Congreso Nacional de Tecnología para el ámbito público. La ciudad de Neuquén fue la elegida para recibir al evento en esta oportunidad.
Villa La Angostura: este lunes comenzó el Tecnap
Desde el pasado lunes 22 de mayo, en Villa La Angostura se lleva a cabo la tercera edición del Congreso Nacional de Tecnología.
Tras una extensa jornada en la que se debatió sobre los aspectos más relevantes de ciberseguridad, aproximadamente a las 19 horas, se desarrolló la apertura formal del Tecnap, con el saludo de bienvenida a cargo del Secretario de Economía del Municipio Javier De Los Ríos. El antes mencionado le dio la bienvenida a los funcionarios de nivel provincial y nacional, así como a los panelistas que estarán durante los tres días previstos en esta actividad.
Concurrido evento en Villa La Angostura
No está demás recordar que también estuvieron presentes Silvana Rica, Subsecretaria de Innovación Administrativa de la Jefatura de Ministros de la Presidencia de la Nación, Sebastián Merinier, Subsecretario de Tecnología del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Ponchiardi, Subsecretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia del Neuquén, Mariano Paniccia, Coordinador de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia del Neuquén, Carla Redondo Galbarriatu, Secretaria General del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España acompañada por Javier Candau, Jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico de España, entre otros.
Cabe recordar que Tecnap es una marca de eventos tecnológicos organizados por la Oficina de Gobierno de la Provincia del Neuquén, que tiene como desafío difundir y vincular a los principales actores asociados a promover el desarrollo en los ámbitos de gobierno. En cuanto a lo que ocurre esta semana en Villa La Angostura, se lleva adelante la décima edición del evento señalado.