Villa la angostura | Villa La Angostura | Festival | fin de semana

Villa La Angostura: este fin de semana será el Festival Itinerante de Unipersonales

El Festival Itinerante de Unipersonales se llevará a cabo en los próximos días en Villa La Angostura.

El próximo fin de semana de enero, el Festival Itinerante de Unipersonales (FIU) se realizará en Villa La Angostura. La red de redes escénica, que articula la presentación de unipersonales en salas del conurbano, la provincia o el país y funcionan como socios aliados, estará presente en la localidad neuquina. El evento se realizará el sábado 21 y domingo 22, en la Casa de la Cultura.

Cabe resaltar que todo comenzó en 2019 como iniciativa de ESPACIO 33, sala independiente de Boedo, sitio en el que se coprodujeron varias de las obras que integran el festival. A. catálogo inicial se le sumaron también los unipersonales invitados en cada nueva edición. En este caso, a la compañía SI LA LUNA se le agrega RAYUELA de Bahía Blanca.

Las propuestas que fueron seleccionadas para el evento de este fin de semana en Villa La Angostura apuestan a la profundidad de sus dramaturgias, el amor por la palabra y el compromiso con la actuación. Como complemento, el Festival Itinerante de Unipersonales ofrece también encuentros con el público después de las funciones antes mencionadas.

Cronograma del fin de semana

Sábado 21 de enero

POR ESO LAS CURITAS - 21 horas.

Dramaturgia y Dirección: Macarena Trigo.

Actúa: Macarena Trigo.

Mediante sus recuerdos, la protagonista realiza un viaje por Madrid, Castilla, la infancia, un internado y las series de TV. Luego, llega de nuevo hasta el presente, en Buenos Aires, sitio en el que es actriz y directora de teatro, poeta y dramaturga.

image.png

MISCELÁNEAS (fantasía neoliberal) - 22.15 horas.

Dramaturgia y Dirección: Carolina F. Kostoff.

Actúa: Carolina F. Kostoff.

Una muestra de humor negro invita a conocer otra realidad, mientras saca a la luz las sombras de la "cruel modernidad". Un espectáculo en el que las voces silenciadas "llegan como metralletas a perforar una realidad de cartón pintado".

Domingo 22 de enero

EA, MI NEÑÍN - 20 horas.

Dramaturgia y Dirección: Macarena Trigo.

Actúa: Macarena Trigo.

Unipersonal dramático que toma como eje la conferencia impartida por Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid en 1928, en torno al folclore popular de la canción de cuna. Una mujer asume aquellos apuntes como sabiduría tan popular como propia.

RHONDA - 21.15 horas.

Dramaturgia: Jimena López y Macarena Trigo.

Dirección: Diego Recagno.

Actúa: Jimena López.

Rhonda es una luchadora. Su cuerpo y su mente transcurren entre gimnasios y rings. Está programada para no bajar los brazos. Pero, ¿qué sucede cuando el camino hacia el éxito se convierte en un laberinto que paraliza? La batalla más importante no se da justamente en el cuadrilátero.

image.png