Actualidad Villa La Angostura | Benroth | temporada

Villa La Angostura: entrevista a Edgardo Cortese de Benroth

Edgardo Cortese, de Chocolates Benroth de Villa La Angostura, conversó con Diario 7 Lagos sobre la actualidad del negocio y su larga trayectoria.

Chocolates Benroth, es una de las más reconocidas de la Villa La Angostura, y con el inicio de la temporada de invierno espera la llegada de un gran caudal de público. En este contexto, Edgardo Cortese, dueño de la chocolatería conversó con Diario 7 Lagos sobre la actualidad del negocio, cómo afecta la coyuntura económica al mundo del chocolate y las expectativas de cara a la temporada invernal.

"Estamos trabajando con buena temporada donde el clima nos favorece, tenemos muy buena nieve. El cerro está espectacular, ha nevado bastante las últimas semanas se pronostican todavía mayores nevadas y en líneas generales todavía hay público", comentó Edgardo con relación al turismo que se encuentra en la ciudad.

Asimismo, remarcó que esperan la llegada de visitantes de otras provincias para estar al 100%,"ahora se ve gente comprando en nuestro local, pero no full como lo es normalmente en plena temporada", y agregó que la misma "comienza generalmente con las vacaciones de Buenos Aires", que serán a partir del 18 de julio.

122887266_2422691484699655_3279990194422146484_n.jpg
Chocolates Benroth está en Villa La Angostura desde 1995, y en Bariloche desde el año 1965.

Chocolates Benroth está en Villa La Angostura desde 1995, y en Bariloche desde el año 1965.

En este contexto, el dueño de Benroth comentó que la mayoría de los clientes compra sus chocolates para consumo personal, "la gente se lleva nuestra marca para ellos, entiendo que existen otras", pero aseguró que los propios clientes le dicen elegir opciones más económicas para llevar regalos y se reservan gastar un poco más para ellos mismos. Edgardo entiende que esto puede suceder, ya que "el chocolate no es un producto barato comparado con otros alimentos".

Por otro lado, en dialogó con este medio, el comerciante explicó que para esta temporada de invierno no han lanzado productos nuevos y que mantienen sus recetas originales. "Nosotros elaboramos chocolates en crema, y nos mantenemos en esa línea", indicó Edgardo, quien adelantó que es posible que en verano tengan más variedades de productos por el clima.

Consultado por cómo afectan las medidas económicas actuales en el mundo del chocolate, el dueño de Benroth comentó que "en materia de producción, nosotros estamos trabajando todavía regularmente, es cierto que faltan algunas cosas a nivel local, hemos tenido quizás la prudencia sin saber que iba a suceder esto o la suerte de que hemos recibido mercadería a fines de abril", y reconoció que algunos productos, como envases, están faltando.

36826193_287149455177064_6615302126165819392_n.jpg

Su visión sobre la actualidad de Villa La Angostura

En tanto, al referirse exclusivamente a Villa La Angostura, el comerciante expresó que luego de la pandemia muchos se han volcado a la industria inmobiliaria y de la construcción, que se han hecho proyectos para el desarrollo de la localidad, pero que esos cambios no están acompañados por la calidad de los servicios públicos.

"Acá hay una historia como toda Argentina que una cosa tiene que estar acompañada de la otra: los desarrollos junto con los servicios que tienen sus limitaciones en comparación al desarrollo que tiene cualquier localidad, más una ciudad turística como esta, por el momento no hay dificultades pero sí escasean algunos servicios", sostuvo Edgardo.

En tanto, remarcó que "en líneas generales, el desarrollo de Angostura ha hecho un crecimiento, hay cada vez más población, pero cuesta un poquitito. Como pasa en muchos lugares turísticos, si hay planificación, pero no control previsto, se desborda el asunto, y hoy está sucediendo algo así".

Podés encontrar los productos Benroth en Av Arrayanes 171, y en la base de Cerro Bayo

image.png