Villa La Angostura, es una localidad reconocida por sus bellos paisajes tanto en verano como en invierno, pero además por la gastronomía que ofrece la región no solo a locales sino a los miles de turistas que llegan en cada temporada.
Villa La Angostura: emblemática parrilla cumple 21 años
Una emblemática parrilla de Villa La Angostura celebrará su aniversario número 21. Conoce la historia del emprendimiento y sus orígenes en la región.
En este sentido, una de sus emblemáticas parrillas Chop Chop cumple 21 años en la villa y lo celebrará con una propuesta bien argentina para toda la comunidad. En dialogó con Diario 7 Lagos, Viviana, dueña del restaurante, adelantó que el próximo 25 de mayo en el marco de su aniversario y de la fecha patria prepararán "costillar de ternera, con empanadas de carne y de jamón y queso de entrada, bien criollo, costillar, vacío, pastelitos y panqueques de dulce de leche", para festejar.
Es importante señalar que la parrilla hace 21 años es atendida por sus propios dueños, y en este contexto Viviana sostuvo: "Amamos la villa, y ponemos todo para que la villa vaya siempre para adelante, porque nos dio todo y estamos muy agradecidos a Villa La Angostura".
Los orígenes de Chop Chop y su llegada a Angostura
Hace 35 años la firma cuenta con un restaurante en Punta Alta y siguiendo el relato de su dueña, 21 años atrás su hermano le propuso "poner algo en Villa La Angostura por la incidencia del turismo extranjero que en esta época iba a empezar a llegar como ahora y acá vinimos, a empezar con este proyecto".
"Cuando nosotros llegamos éramos 5000 habitantes, o se que se trabajaba solamente en las temporadas altas de verano y de invierno, y después se cerraban todos los negocios", recordó Viviana y agregó que el restaurante estaba abierto para el "desayuno, almuerzo, merienda y cena y no entraba nadie, la remamos desde muy muy abajo".
A poco tiempo, empezó a llegar el público extranjero principalmente de Chile y eso los ayudó a mantener el negocio, pero como todo emprendimiento tuvo sus altos y bajos. "Yo soy docente y (en temporada baja) empecé a trabajar en una escuela para poder solventar los gastos fijos del negocio porque no se podía mantener fue muy difícil", sostuvo Viviana.
Todo comenzó a mejorar
"Después empezó a reflotar la villa, yo creo que para nosotros el punto donde la villa se hizo conocida fue a través del volcán, cuando fue la erupción del Volcán Puyehue", expresó la dueña de Chop Chop y agregó: "Nos hicimos conocidos ante el mundo porque esta ceniza dio la vuelta al mundo y ahí la gente empezó a investigar dónde estaba Villa La Angostura".
Y así con el tiempo y la apertura durante 10 años de otra sucursal en Bahía Manzano, el emprendimiento comenzó a hacerse más conocido y hoy en día "es como la parrilla más emblemática de Villa La Angostura, vos llegas y preguntas en cualquier lado donde comer un ojo de bife, un bife de chorizo y te dicen anda a Chop Chop".
Al igual que todos los años, el restaurante cambiará su carta de cara a la temporada de invierno y Viviana adelantó que tienen planeado ampliar los horarios y que para diciembre "el asador de los corderos" pasará adelante del salón.
Es importante señalar que la parrilla trabaja con "carne de exportación" por lo que sus platos son de calidad y que hace 21 años es uno de los pocos comercios históricos de Villa La Angostura atendido por sus dueños.
Por último, Viviana emocionada por recordar su paso por la localidad invitó a todos a visitar su restaurante y pasar un grato momento, en familia, con amigos o en pareja.