Actualidad Villa La Angostura | temporal | escuela

Villa La Angostura: el viento voló el techo del CPEM 17

Debido al fuerte temporal que ocurre en Villa La Angostura, una parte del techo del CPEM 17 se voló, debieron evacuar el espacio y suspender las clases.

En la región cordillerana rige una alerta por las intensas lluvias y fuertes vientos para este jueves 8 de junio, y se espera que durante la noche del viernes comience a nevar. En este contexto, el CPEM 17 de Villa La Angostura se vio afectado por las fuertes ráfagas que volaron parte del techo del establecimiento.

Frente a esto, las clases presenciales en todos los turnos fueron suspendidas tanto este jueves como mañana viernes 9 de junio, "y hasta próximo aviso por graves problemas en el edificio escolar". Por otro lado, desde la escuela 353 también anunciaron que por el fuerte temporal suspendieron las clases del turno tarde.

Debido a esto y frente a la tormenta que azota la región la escuela secundaria debió ser evacuada porque al desprenderse el techo llovía dentro del establecimiento. Cabe mencionar que, según explicaron desde el Gobierno municipal "estructuralmente no pasó nada", y ahora se debe esperar a que pase el temporal para comenzar los trabajos correspondiente.

FV 790 VERMONT
techo CPEM 17 2.jpeg
Villa La Angostura: el viento voló el techo del CPEM 17.

Villa La Angostura: el viento voló el techo del CPEM 17.

Por fortuna, el hecho no terminó en una tragedia ya que, a raíz del temporal, no había nadie en las inmediaciones del establecimiento. Es importante señalar que volaron muchas chapas y que el área de mantenimiento ya informó a las autoridades de Neuquén lo ocurrido para que en los próximos días se realicen los trabajos correspondientes para arreglar el techo.

Sin clases en la escuela 353

Por otro lado, también por las condiciones climáticas que derivaron en cortes de luz en la localidad, las autoridades de la escuela 353 suspendieron las clases de primaria en el turno tarde para este jueves y mañana viernes 9 de junio el turno mañana, en principio, comenzaría a las 09:15 horas "siempre y cuando se den las condiciones climáticas y de habitabilidad de las escuelas".

Desde el área de supervisión y equipos directivos de primaria expresaron que el temporal impide el "normal funcionamiento" de las escuelas ya que además de la falta de luz "entre otras cosas se quedan sin calefacción y/o agua".

image.png