Deportes Villa La Angostura | fin de semana | Neuquén

Villa La Angostura: El TC en Neuquén se corre el 6 de marzo

Aún no se conoce si Villa la Angostura será sede del Mundial de Motocross pero el mismo fin de semana, Neuquén sera sede del TC.

El 5 y 6 de marzo puede ser un fin de semana con intensa actividad deportiva en la Provincia de Neuquén. Tras un año de ausencia el TC volverá a correrse en Centenario en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén. Además ese fin de semana está previsto, si la pandemia lo permite, que se realice la fecha del Mundial de Motocross en Argentina. En los cinco años que se disputó en el país (del 2015 al 2019), Villa la Angostura fue la sede fija del evento por lo que si repite, la Provincia tendrá dos eventos de alto nivel los mismos días.

La última vez que el TC llegó a Neuquén fue en marzo de 2020, cuando la pandemia aún era un rumor lejano del que solo llegaban noticias desde China y Europa. Ese fin de semana del 9 y 10 de marzo, Juan Cruz Benvenuti, el crédito de Villa la Angostura, se quedó con un triunfo que fue el preludio de lo que fue su año en la categoría. El angosturense se volvería a subir al podio en otras cuatro ocasiones durante el 2020 y finalmente sería subcampeón del torneo detrás de Mariano Werner.

"El 6 de marzo estaremos nuevamente con el TC en Neuquén. Es un honor y un orgullo enorme para mí como neuquino el representar a mi querido pueblo y a mi querida provincia de Neuquén", aseguró Benvenuti en sus redes sociales durante la presentación de la carrera.

image.png
Juan Cruz Benvenuti, el crédito de Villa la Angostura, afirmó que es un honor representar a Neuquén en el TC

Juan Cruz Benvenuti, el crédito de Villa la Angostura, afirmó que es un honor representar a Neuquén en el TC

Por el lado del Motocross aún no se anunció la sede final en Argentina pero Villa la Angostura es la favorito. La Federación Internacional de Motociclismo confirmó que el fin de semana del 5 al 6 de marzo se realizará la fecha en Argentina aunque todavía habrá que ver cómo se llega a ese momento respecto a la situación sanitaria que hoy genera preocupación tanto en la Patagonia como en todo el país.

De confirmarse la sede angosturense, la Provincia de Neuquén recibirá dos eventos de alto calibre en un mismo fin de semana. El Mundial del Motocross inclusó genera la visita de turistas de todo el mundo mientras que el TC es la categoría más popular de Argentina y miles de personas llegan desde todos los puntos del país a ver las carreras.