Actualidad Villa La Angostura | Feria | Angostura

Villa La Angostura: el sábado se realiza una Feria ecológica

La feria será este sábado 11 de diciembre en la Plaza Los Pioneros de Villa La Angostura y se realizará todos los sábados del verano.

Con la aparición de las primeras frutillas en Eco Huertas Angostura, la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se complace en invitar a emprendedores, viveristas, productores primarios y a la comunidad en general a la Primera Feria Agroecológica del año. Esta iniciativa se sostiene ya por quinto año consecutivo y es la oportunidad de comprar frutos frescos y cosechas nativas de Villa La Angostura.

Con especial afluencia de productores primarios de Eco Huertas Angostura, la feria será este sábado 11 de diciembre en la Plaza Los Pioneros, de 10 a 13 hs. Estos encuentros se realizarán los sábados durante el verano mientras haya cosecha fresca en la localidad y las condiciones climáticas lo permitan.

image.png
Feria agroecológica en Villa La Angostura el próximo sábado

Feria agroecológica en Villa La Angostura el próximo sábado

Así también, esta Feria se está posicionando como semillero de viveristas independientes, que trabajan sus cultivos de manera agroecológica. De esta manera, las ferias trascienden la venta de cosechas frescas para ubicarse además entre las oportunidades más concretas de expandir las plantas nativas y aquellas ornamentales que decoran y embellecen los hogares, no solo en el jardín sino también en el interior.

Este es un espacio construido por la Dirección de Economía Social para priorizar y fomentar las prácticas sanas con el medio ambiente bajo las reglas del Comercio Justo, las cuales aplican en todas las ferias que se impulsan desde el área bajo el lema "Del emprendedor al Consumidor, Otra Economía Es Posible".

Hasta el viernes 10 de diciembre a las 12 hs tienen tiempo de inscribirse los interesados en participar. Pueden hacerlo en economiasocial@villalaangostura.gov.ar o vía telefónica al teléfono 4495459. "Si tenés excedente de producción o plantines que hayas tratado de manera agroecológica desde su origen, podés sumarte".