En el día de ayer, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez visitó Villa La Angostura durante una recorrida que realizó esta última semana por el sur de la Provincia. El funcionario estuvo presente para la inauguración de la Oficina de la Mujer y la Central de Monitoreo en la Comisaría y allí lo esperaban un grupo de docentes de la Escuela 361 de Angostura. Omar Lara, delegado de ATEN, le había comentado a Diario 7 Lagos que este colegio es muy pequeño, con aulas chicas, que generan que haya poco distanciamiento entre los alumnos.
Villa La Angostura: el reclamo de docentes al gobernador
Los docentes de la Escuela 361 de Villa La Angostura aprovecharon una visita del gobernador para visibilizar su situación y reclamar por mejores condiciones.
En épocas del retorno a la presencialidad plena, los docentes de esta escuela reclamaron por la falta de espacios. Por ese motivo, en el día de ayer, un grupo de vecinos se acercó a dialogar con el gobernador Omar Gutiérrez durante su visita a Villa La Angostura. "En menos de 45 días sale la licitación y en un plazo de 540 días tenemos la primera etapa terminada nos dijo el gobernador. Hace 7 años venimos escuchando promesas. Nosotros queremos hechos", aseguraron trabajadores de la Escuela.
La comunidad educativa de la Escuela 361 reclama desde hace tiempo la posibilidad de tener un edificio propio. Por su parte, Omar Gutiérrez dialogó con ellos y les contó las obras que están proyectas para el establecimiento. En esta primera etapa de la obra, según el documento al que pudo acceder Diario 7 Lagos, se proyecta la construcción de 4 aulas, 1 aula multipropósito, 1 salón de usos múltiples y una biblioteca además de la renovación de la sala de docentes, cocina y sanitarios.
"Además se realizarán todas las instalaciones de electricidad, de agua fría y caliente, cloacal, pluvial y de calefacción y gas natural con sus correspondientes conexiones a redes existentes", explica el proyecto con el detalle de las obras. El cerramiento exterior se materializará con muros de ladrillo cerámico de 18 centímetros con revestimiento de piedra irregular al exterior y revoque fino al interior. Los muros divisorios interiores serán de ladrillo hueco de 18 centímetros revocados en ambas caras.
Omar Lara le había comentado a Diario 7 Lagos que este es el establecimiento más complicado para garantizar el distanciamiento social de los alumnos debido a la falta de espacios. Por este motivo docentes y parte de la comunidad educativa se acercaron a la comisaría para entregarle el petitorio a Omar Gutiérrez y visibilizar un histórico reclamo en Angostura. Además las docentes anunciaron que hoy por la tarde se realizará una marcha para continuar con su pedido.