Actualidad Villa La Angostura | Stefani | PRO

Villa la Angostura: El reclamo del PRO a Stefani

El espacio opositor en Villa la Angostura emitió un comunicado para expresar su preocupación por el anuncio de Fabio Stefani sobre el barrio Multicultural.

Durante la apertura de sesiones ordinarias en Villa la Angostura, Fabio Stefani anunció la creación del barrio multicultural en el sector de Cerro Belvedere. "Un barrio emplazado en el sector del Cerro Belvedere, donde las familias de la Comunidad no sólo puedan tener acceso al suelo urbano, sino donde puedan además desarrollar un circuito turístico potenciando el turismo, el arte y la cultura mapuche", expresó el Intendente en su discurso. Sin embargo, desde el PRO se mostraron contrarios a la propuesta del funcionario y emitieron un comunicado al respecto.

"Vemos con importante preocupación el anuncio del Intendente de Villa la Angostura respecto a la intención de desarrollar un barrio Multicultural en el sector del Cerro Belvedere", expresaron. En ese sentido destacaron que a pesar de que Stefani aún no explicó el alcance ni la cantidad de fondos del proyecto, su preocupación se sustenta en el marco legal del mismo. Además aseguraron que respaldan las opiniones vertidas por el Dr Héctor Venica que en los pasados días realizó un análisis sobre el tema.

Los integrantes del PRO consideraron que con esta medida, Stefani está resolviendo una ocupación ilegal de tierras con un instrumento que también es ilegal. "Los vecinos de Villa la Angostura han manifestando su respaldo al respeto por la propiedad privada, condenando todo tipo de usurpación", aseguraron. En ese contexto instaron al gobierno municipal a reconocer a los "legítimos propietarios de estas tierras" y a resolver lo más pronto posible este problema.

FV 790 VERMONT

EL COMUNICADO COMPLETO DEL PRO:

image.png
Desde el PRO Villa la Angostura criticaron a Fabio Stefani

Desde el PRO Villa la Angostura criticaron a Fabio Stefani