Actualidad Villa La Angostura | Paso Cardenal Samoré | nieve

Villa la Angostura: El Paso Cardenal Samoré cerrado

Debido a las intensas nevadas caídas durante la jornada, el paso Cardenal Samoré en Villa la Angostura permaneció cerrado durante toda la jornada.

A pesar de que durante la mañana se especuló con la posible apertura del Paso Cardenal Samoré, la intensa caída de nieve durante la madrugada en toda la región patagónica, impidió la apertura de este cruce en Villa la Angostura. Según el estado de las rutas provista por Vialidad Provincial, ni Pino Hachado, ni Cardenal Samoré ni Hua Hum estuvieron habilitados a primera hora de la mañana debido a que equipos de trabajo se encontraban despejando la calzada.

Gracias al trabajo de los operarios, tanto Pino Hachado como Hua Hum fueron habilitados con el correr de las horas, aunque desde Vialidad Provincial solicitaron a los conductores que circulen con precaución debido a la cantidad de hielo en la calzada. En cambio, el Paso Cardenal Samoré no fue habilitado debido a la acumulación de nieve que dificultó el trabajo de despeje que intentaron llevar adelante los operarios.

image.png
La situación de los cruces fronterizos tras la intensa caída de nieve

La situación de los cruces fronterizos tras la intensa caída de nieve

En paso fronterizo se cerró en la tarde del lunes debido a las intensas precipitaciones que cayeron durante toda la jornada. Incluso el de Villa la Angostura había sido el único cruce de fronteras en ser habilitado en medio de las nevadas, pero la cantidad de nieve caída a partir del mediodía, obligó a reconsiderar la situación. Incluso se especuló en un primer momento, que este martes podría volver a ser habilitado cerca de las 10, pero esto no fue así.

Por su parte, en Pino Hachado, a pesar de la apertura, pidieron circular con precaución debido al hielo en la calzada y a la visibilidad reducida por el viento blanco en la Patagonia. Icalma, y Mamuil Malal también permanecieron inhabilitados durante todo el martes como consecuencia de la cantidad de nieve.

image.png

Aún no hubo anuncios por parte de Vialidad Nacional respecto a la situación para el día de mañana, aunque se especula que todo dependerá de la situación del clima. Equipos de despeje seguirán trabajando en la zona para ayudar a la reapertura.