Actualidad Villa La Angostura | Museo | Angostura

Villa La Angostura: el MAC abre un nuevo espacio

Desde el Municipio de Villa La Angostura comunicaron que el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier abre un nuevo espacio de servicio a la comunidad.

En las últimas horas, desde el Municipio de Villa La Angostura, comunicaron que a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se impulsó un nuevo espacio dentro del MACCM ( Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier) que estará a disposición de la comunidad.

De esta manera, los vecinos del pueblo podrán usar las instalaciones con acceso libre y gratuito, ya sea para quienes necesiten un espacio para trabajar, estudiar o mantener una reunión. El mismo estará dentro de las instalaciones del MAC, y además brindará la posibilidad de visitar las muestras de arte y disfrutar de los libros de arte que allí se disponen.

Los vecinos pueden concurrir al nuevo espacio ubicado en Cerro Centinela 325, durante el invierno, de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Para más información los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura o el museo.

FV 790 VERMONT
museo mac.jpeg
Interior del museo de Villa La Angostura.

Interior del museo de Villa La Angostura.

Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier

El MACCM es un espacio de gestión municipal, activo y dinámico, que promueve la divulgación del arte en sus diversas disciplinas, la creación permanente, un punto de encuentro entre artistas creadores y un público activo, un espacio con perspectiva de género y diversidad cultural, un lugar de dispersión y de belleza, pero también de diálogo, de debate, de reflexión sobre las circunstancias humanas que atraviesan a la sociedad. Es además un lugar para la convivencia de las ideas y el respeto entre las distintas perspectivas, utilizando el idioma del arte como un canal de diálogo y de acercamiento en la diversidad.

El espacio cuenta con una sala de exposiciones temporales de 11,47 x 5 mts equipada con iluminación y sonido, también un espacio externo natural para albergar obras de arte de diversas dimensiones. Pero también este museo puede realizar sus muestras en otros espacios como bosques, barrios, plazas, escuelas, etc. que lo transforma en un concepto expositivo.