Deportes Villa La Angostura | MXGP | Motocross

Villa la Angostura: el análisis de la pista del MXGP

La pista de Villa la Angostura fue elegida por 5 años consecutivos como la mejor del motocross en el mundo y en este 2022 espera volver a revalidarlo.

El Mundial de Motocross llegó a Villa la Angostura en 2015 y desde ese año el furor fue tal que la fecha del MXGP en Argentina siempre fue una de las más seguidas por los fanáticos. La pandemia le puso un freno a este fervor en 2020 y 2021 pero en esta temporada 2022, la localidad busca volver a posicionarse entre las más destacadas del calendario.

El de Villa la Angostura es uno de los tres MXGP que se disputarán fuera de Europa por ahora. Según el calendario del Mundial de Motocross, a la carrera en Argentina hay que sumarle dos en Indonesia: Jakarta y Samota Sumbawa durante dos fines semanas consecutivos de junio y julio. Además hay dos fechas, la séptima y la última, que aún no tienen sede definida. En un primer momento se habló de una carrera final en Estados Unidos aunque eso no fue confirmado aún. En 2018 y 2019, los últimos años con calendarios normales pre pandemia, Argentina e Indonesia también habían sido los únicos países no europeos en recibir al Motocross.

image.png
El Patagonia Race Track fue elegido como el mejor del mundo por cinco años consecutivos

El Patagonia Race Track fue elegido como el mejor del mundo por cinco años consecutivos

El circuito de Villa La Angostura tiene la particularidad de un récord, y es que fue elegida por 5 años de manera consecutiva, entre 2015 y 2019 cuando se compitió en Argentina la mejor pista del Mundo. "El Patagonia Race Track fue diseñado por el experimentado ex piloto Lucas de La Fuente. El trazado cuenta con un suelo particular que mezcla ceniza volcánica y tierra. Además, tiene un recorrido increíblemente técnico. El entorno lo hace único por el marco natural que lo rodea", explicaron técnicamente desde MXGP Argentina sobre esta pista única en el mundo.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

La mezcla del suelo genera el característico color negro del circuito. Este tipo de terreno permite la creación de enormes roderas en la pista a medida que pasan las vueltas. "Si vas a la carrera patagónica sitúate bien en alguna de sus zonas elevadas para el público (zonas naturales con 95% de visibilidad del circuito) y toma un buen sitio para no perderte el espectacular triple de 30 metros. Muévete por sus 14 curvas y disfruta viendo a los mejores pilotos a lo largo de sus 1600 metros", explicaron en el sitio Motocross track wiki.

image.png
El trazado del circuito durante los primeros años del MXGP en Argentina

El trazado del circuito durante los primeros años del MXGP en Argentina

El circuito se encuentra a diez kilómetros del centro de Villa la Angostura sobre la Ruta 40. El Patagonia Race Track se encuentra a pocos metros del Lago Espejo camino a San Martín de los Andes y la única forma de llegar desde ambas ciudades es por el Camino de los Siete Lagos.

Embed