Actualidad Villa La Angostura | evento | actividades

Villa La Angostura disfruta de la Semana de la Música

El evento es organizado por la Secretaria de Turismo de Villa La Angostura y la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos.

La Semana de la Música de los Siete Lagos organizado por la Secretaría de Turismo, ya se lleva a cabo en Villa La Angostura. El evento comenzó ayer jueves y estará en la localidad hasta este domingo 30 de Enero. En este se podrá disfrutar de reconocidos músicos que deleitarán al público con sus conciertos y darán talleres de canto e instrumento de cuerdas.

Este año estarán presentes los artistas, Alejandro Aldana y Nelly Guevara (violín), Ricardo Bugayo (viola), Pablo Bercellini (cello), Teresa Usandivaras (preparación musical y voz) y becarios de camerata Siete Lagos.

Para su arranque, el martes 25 de enero se brindó un concierto en la Capilla “Virgen de la Asunción” a las 21 horas. El programa musical estuvo integrado por las siguientes obras: Johann Sebastián Bach (1685/1750). Partita para violín solo nr.2 en re menor. Suite para cello solo Nº3 en Do Mayor.

Cronograma completo de actividades

El evento establece dos locaciones para las presentaciones, actividades y talleres, una será la Capilla Virgen Niña y la otra el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes. El programa establece los siguientes días, horarios y actividades:

El jueves 27 de enero a las 21 horas , el espectáculo será en el Centro de Convenciones de la Villa. El programa está integrado por las siguientes obras: Félix Mendelssohn (1809/1847). Cuarteto op. 13 en la menor. George Walker (1922/2018). Lyric for Strings. Jessie Montgomery (1981). Strum. Florence Prize (1887/1953). Juba. Antonin Dvorak (1841/1904). Cuarteto op. 96 “Americano” en Fa Mayor.

El viernes 28, a las 21 horas, el escenario del concierto será el Centro de Convenciones de Villa La Angostura y el programa musical es el siguiente: Johannes Brahms (1833/1897). Cuarteto op. 51 en Do menor.

La Asociación Filarmónica de los Siete Lagos fue fundada en 2005 y busca promover la cultura musical y el conocimiento de los intérpretes nacionales y extranjeros en la zona cordillerana patagónica. Entidad Civil sin fines de lucro. Declarada de interés municipal por el Consejo Deliberante de Villa La Angostura.