Policiales Villa La Angostura | fiscal | víctima

Villa La Angostura: dictan condena a un hombre por abuso

Este martes, el Tribunal condenó a un hombre acusado por abusar sexualmente de una menor en Villa La Angostura

Este martes, por pedido del fiscal del caso Adrián De Lillo, se impuso la pena de 9 años de prisión efectiva a un hombre que fue acusado y juzgado por el delito de abuso sexual en contra de una niña en la localidad de Villa la Angostura.

Cabe mencionar que la resolución fue adoptada, este martes, por un tribunal compuesto por tres jueces. El representante del Ministerio Público Fiscal requirió la imposición de 12 años de prisión para R.S.C, el acusado. Por su parte, el tribunal resolvió que la pena sea de 9 años de prisión efectiva.

El hombre fue imputado y juzgado previamente por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de delito continuado, como autor. Durante el desarrollo del juicio de responsabilidad, el fiscal del caso logró acreditar la autoría del delito mediante el relato de la víctima que actualmente es adolescente, el testimonio de psicólogas que la escucharon y de familiares de ella, entre otras pruebas.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
vla MPF.webp
El hecho ocurrió cuando la víctima menor tenía entre 6 y 8 años de edad, y el responsable un vecino de Villa La Angostura.

El hecho ocurrió cuando la víctima menor tenía entre 6 y 8 años de edad, y el responsable un vecino de Villa La Angostura.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron en fecha indeterminada pero entre 2011 y 2013, cuando la víctima era una niña. Además, indicaron que fueron en la vivienda del imputado, quien era vecino de la niña.

El abogado de la familia, Cristian Hugo Pettorosso, tiempo atrás, antes de la resolución de este martes, expresó que "el acusado ha causado estragos en la salud de mi asistida -la víctima-, quien llegara a extremos de intentar quitarse la vida por la angustia y sentimientos de culpabilidad que tamaña desgracia le ha ocasionado".

En tanto, la querella particular había acompañado el planteo del Ministerio Público Fiscal durante el juicio. Es importante mencionar que hasta que la sentencia quede firme y el imputado pueda empezar a cumplir la pena de prisión de modo efectivo, permanecerá detenido con prisión domiciliaria.