Policiales Villa La Angostura | robo | Comisaría

Villa La Angostura: demoran a una pareja por hurto

En las últimas horas, una pareja fue demorada en Villa La Angostura por hurto. Los detalles, en esta nota

Villa La Angostura vivió momentos de tensión este miércoles 25 de enero, luego de un operativo policial en la zona Sur de la Provincia. Una pareja, oriunda de la ciudad de Centenario, terminó demorada tras la llegada de varias Unidades Policiales. Todo se efectuó pasadas las diez de la mañana, cuando los efectivos dieron con un hombre y una mujer que eran buscados por hurto.

Los mismos se llevaron una mochila con dinero y pertenencias a una turista en el sector de Bahía Brava, en la localidad de Villa la Angostura. El martes 24 de enero, una mujer realizó una denuncia en la Comisaría 28º, sitio en el que dio a conocer que en el Puerto Bahía Brava notó que le faltaban sus pertenencias. El bolso era marca PRIMICIA, en el que portaba documentación y dinero en efectivo.

Después, también reveló que su tarjeta de débito había sido utilizada en una estación de servicios de la localidad neuquina. De esa manera, comenzaron un operativo con la División Centro de Despacho y Monitoreo San Martín de los Andes, Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes, Comisaría 43º El Arenal y Brigada Investigaciones de la misma localidad turística.

FV 790 VERMONT

Hurto en Villa La Angostura

El propio martes 24 de enero dieron con el rodado y dominio en el que se movían las personas que utilizaron la tarjeta de débito de la víctima. Localizaron el coche en una de las estaciones de servicio y pudieron observar en las cámaras de seguridad de la zona que el vehículo salió hacia San Martín de los Andes luego. Al comienzo del día siguiente, uniformados del Comando Radioeléctrico de la segunda localidad encontraron el auto.

A continuación, identificaron a los ocupantes y concretaron que se trataba de una pareja de 32 y 33 años de edad, oriundos de la ciudad de Centenario. Los mismos estaban de turismo y se hospedaban en una cabaña. De acuerdo con lo ordenó la Justicia, fueron demorados, requisaron el vehículo y allanaron la vivienda. Por esto, secuestraron la mochila del hurto y toda la documentación de la víctima del hecho en Villa La Angostura.

Los documentos de la misma fueron encontrados en el interior del automóvil Volkswagen Gol, en el que habían cargado combustible con la tarjeta de débito de la damnificada. Por último, la denunciante recuperó lo que le habían sustraído, lo que tenía un valor aproximado a los 40 mil pesos. Por su parte, los demorados quedaron en libertad y supeditados a la causa por hurto en Villa La Angostura.

image.png