Educacion | Villa La Angostura | cursos | educación

Villa La Angostura: cursos en el Instituto Superior de Arte

El Instituto Superior de Arte (ISA) de Villa La Angostura está brindando dos cursos para toda la comunidad. Entérate de qué se tratan y cómo anotarte.

El Instituto Superior de Arte (ISA) de Villa La Angostura informó que se encuentra abierta la inscripción para los cursos "Diseño de personajes" y "Community Manager" de manera totalmente gratuita. Cabe mencionar que el primero ya comenzó pero los interesados tienen tiempo para anotarse hasta el próximo lunes 3 de octubre, y en el caso del segundo, las clases comienzan este viernes 30 de septiembre.

Desde el Instituto explicaron a Diario 7 Lagos que las capacitaciones son gratuitas y que si bien se recomienda la inscripción a partir de los 14 años "por la complejidad de los temas", todos pueden participar. Los interesados en ser parte de los cursos se deben contactar al 2944 929295 o enviar un mail a: bpwcursos@gmail.com para realizar la correcta inscripción.

cursos ISA 1.jpeg
Cursos en el Instituto Superior de Arte de Villa La Angostura.

Cursos en el Instituto Superior de Arte de Villa La Angostura.

Cabe mencionar que los cursos se dictan en el horario de 18:00 a 20:00 horas y tienen una duración de 10 encuentros. Desde ISA explicaron que las capacitaciones tienen como fin "brindar herramientas para que los alumnos se formen y consigan empleo a futuro", y pensando en el trabajo remoto tener la posibilidad de realizar actividades laborales sin la necesidad de salir del domicilio.

Por otro lado, indicaron que el curso "Diseño de personajes" esta pensado para aprender los conceptos básicos de diseño web, y que el próximo año se dictará una capacitación anual de creación de videojuegos "que es más complejo, ahora aprenden lo básico para estar preparados para el año siguiente".

cursos ISA 2.jpeg

Acerca del Instituto Superior de Arte de Villa la Angostura

El ISA es un ámbito de desarrollo cultural, proyecto de la Fundación BPW en Argentina, con un fuere compromiso social, centrado en trabajar en el desarrollo de la cultura. La iniciativa surgió como resultado de un debate sobre el arte y la cultura "entendidas desde la pureza de sus orígenes".

Desde el Instituto comunicaron que la localidad logró 3 proyectos para la comunidad:

  • Taller de costura: se logró que más de 150 mujeres aprendan el oficio de la costura y puedan desempeñarse desde sus hogares, incluso generando pymes de productores.
  • Terciario de Técnicos Oficiales de Cerámica: inaugurado por la Ministra de Educación de Neuquén, luego del convenio con el Consejo Provincial de Educación de nuestra provincia (firmado en enero de 2005), la institución albergó entonces al primer terciario de Villa la Angostura.
  • I.S.A. Nuestro proyecto actual, su objetivo es formar y sensibilizar a las personas interesadas en la belleza y la trascendencia del arte, y poder mejorar así nuestra sociedad. La igualdad y la equidad en el acceso a la cultura siempre han sido y son pilares de nuestra institución.