Actualidad Villa La Angostura | escuela | obra

Villa La Angostura: crearán la primera escuela técnica

Villa La Angostura tendrá su primera escuela técnica pronto. A continuación, toda la información de su creación.

En las últimas horas, se aprobó la creación de lo que será la primera escuela técnica en Villa La Angostura. Se trata de EPET N°28, a la cual se le dio el visto bueno en sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE). La misma comienza con el primer ciclo en este 2023 y funcionará en el barrio “Las Piedritas”, sitio en el que las y los estudiantes de dos divisiones de primer año iniciarán sus trayectos educativos.

Osvaldo Llancafilo, ministro de Gobierno y Educación, expuso que lograron avanzar junto al intendente Fabio Stefani para dar cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Omar Gutiérrez. De esa manera, Villa la Angostura tendrá su propia escuela técnica. En los últimos días, entregaron las llaves del edificio en el que funcionará, el cual será intervenido con trabajos de reacondicionamiento junto al municipio.

image.png

Por otro lado, Ruth Flutsch, presidenta del CPE, reconoció que trabajaban con una agenda educativa fuertemente comprometida para garantizar oportunidades pedagógicas en todo el territorio provincial. Mientras analizan las particularidades de cada localidad y las demandas de las comunidades allí insertas, avanzaron para la creación de la primera escuela técnica en la localidad neuquina.

FV 790 VERMONT

Novedades en Villa La Angostura

"En este sentido, concretamos la creación de esta nueva escuela técnica que atiende a una necesidad de acompañar a las y los estudiantes con ofertas de formación que fortalecen el desarrollo local", mencionó la funcionaria. No está demás recordar que la primera institución educativa de formato técnico tendrá lugar en en el barrio “Las Piedritas”.

La creación de esta escuela técnica se lleva a cabo después de un trabajo territorial con mesas técnicas en la localidad y luego de la rúbrica entre el ministro Osvaldo Llancafilo, el intendente Fabio Stefani y el secretario de Economía Javier de los Ríos. Juntos consiguieron avanzar con las tareas de reacondicionamiento del edificio en el que funcionará la EPET N°28 de Villa La Angostura.

image.png