Actualidad Villa La Angostura | EPEN | cortes de luz

Villa La Angostura: Corte programado de energía

El Ente Provincial de Energía del Neuquén anunció que realizará un corte programado del suministro en Villa La Angostura. ¿Cuándo será y a quiénes afecta?

El Ente Provincial de Energía del Neuquén, EPEN, informó a la comunidad, a través de una comunicación oficial, que en los próximos días deberá llevar a cabo un corte programado de energía en la ciudad de Villa La Angostura, el cual responde a una solicitud realizada por terceros.

En este sentido, anunciaron que la interrupción del suministro se realizará el martes 11 de julio, entre las 9 y las 12 horas, con el siguiente cronograma:

  • Martes 11/7, en el horario de 9 a 12 hs: Alimentador Cumelén, desde Reconectador Osa Mayor, anillado por Troncal Cumelén.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Barrios afectados: Las Balsas y Country Club Cumelén.

Debido a esto, desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén solicitaron a la población afectada que sepan disculpas las molestias ocasionadas y que procuren tomar los recaudos necesarios por las contingencias que pueda ocasionar este corte del servicio.

epen-vla12-960x640jpg (1).webp
Corte de energía programado en Villa La Angostura

Corte de energía programado en Villa La Angostura

Sistema eléctrico de interconexión Bariloche-Dina Huapi-Villa La Angostura

En el marco del proyecto que tiene como finalidad el fortalecimiento del sistema eléctrico entre Alicurá-Pilcaniyeu-San Carlos de Bariloche y la interconexión a la localidad neuquina de Villa La Angostura, hace algunas semanas ya se procedió a la firma de dos órdenes de compra para la realización de dicha obra.

Es importante destacar que la obra en cuestión es sobre los tramos correspondientes a los 135 km. del nuevo tendido eléctrico en alta tensión, que sumará a Villa La Angostura al interconectado nacional y proveerá, además, de energía eléctrica sustentable en cantidad y calidad suficiente a las localidades de Bariloche y Dina Huapi, desde un segundo punto, a través del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Además, se informó que la obra demandará una inversión nacional de U$S 75.800.00, financiada a través del Fideicomiso para Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (FOTAE), con un plazo de ejecución de tres años aproximadamente.