Actualidad Villa La Angostura | Aniversario | Stefani

Villa la Angostura: continúan los festejos del aniversario

Fabio Stefani y Omar Guitérrez darán una conferencia de prensa previo al desfile por el acto aniversario en Villa la Angostura.

Este lunes continuarán los festejos por el 90° aniversario de Villa la Angostura y Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia, visitará la localidad para realizar un acto con Fabio Stefani. A las 9 de la mañana se dará la apertura del COFESA en el Centro de Convenciones Arrayanes con la presencia de varios ministros del gabinete nacional, entre ellos la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Posteriormente Fabio Stefani y Omar Gutiérrez darán una conferencia de prensa y cerca de las 11 de la mañana se realizará la concentración y posterior desfile con el que culminarán los festejos por el aniversario en Villa la Angostura.

Los festejos durante el domingo en Villa la Angostura:

En el marco de los eventos y actos oficiales por el aniversario número 90 de la localidad, vecinos y autoridades fueron convocados a participar del descubrimiento de una placa conmemorativa de los noventa años de Villa La Angostura.

FV 790 VERMONT

Este domingo 15 de mayo, y con un cielo despejado dejando entrar un imponente sol pero con muy baja temperatura, se realizó un acto en el ex- edificio del correo y actual edificio de la Prefectura Naval Argentina para celebrar este aniversario de la fundación del pueblo. A medida que llegaban los invitados, personal de la Prefectura les convidaba un rico chocolate caliente con tortas fritas, casi rememorando lo ocurrido en ese mismo lugar hace noventa años. Participaron del acto el Intendente Fabio Stefani, el Vice Intendente Luciano Villalba, integrantes del Concejo Deliberante, autoridades, personal de la Prefectura Naval Argentina, representantes de la Administración de Parques Nacionales, secretarios y subsecretarios municipales, vecinos y turistas que oportunamente disfrutaban del lugar.

image.png
Villa la Angostura celebra su 90° aniversario con varios festejos

Villa la Angostura celebra su 90° aniversario con varios festejos

Entre los presentes se encontraba Alejandro Espinosa y su familia, quién integró y dirigió el Correo Argentino desde el año 1949 hasta el año 1995. Así se llegó a unos de los momentos más emotivos cuando el Intendente Stefani hizo entrega de una placa de reconocimiento por su labor en esa institución de tanto protagonismo en el desarrollo de la localidad, así como cuando el vecino Jean Pierre Raemdonck rememoró distintos aspectos de la Angostura de otros tiempos.

Finalmente, se procedió a descubrir la placa por los 90 años de vida de la localidad, entre vecinos, pioneros y autoridades. Es importante destacar que, una vez finalizada la actividad en la Villa histórica, se invitó a los presentes a desplazarse hasta la Plaza de los Pioneros ya que allí se encuentra el monumento a los Primeros Pobladores, una vez allí, se procedió a colocar la ofrenda floral.