Actualidad Villa La Angostura | Oscar Arraiz | Hospital

Villa la Angostura: consejos del Hospital Oscar Arraiz

En su reporte semanal, el Hospital Oscar Arraiz de Villa la Angostura brindó consejos para evitar la contaminación con monóxido de carbono.

La llegada del otoño y las bajas temperaturas traen aparejados un mayor uso de calefacciones hogareñas para aumentar el calor interno de las viviendas. Ante ese panorama, desde el Hospital Oscar Arraiz de Villa la Angostura emitieron una serie de consejos necesarios para esta etapa del año. El objetivo es concientizar a la población y evitar la intoxicación por monóxido de carbono que en los casos más graves puede provocar la muerte.

Esta última semana, el centro de salud angosturense incluyó a la contaminación por monóxido como una de las dos alertas epidemiológicas en su reporte sanitario. La otra fue un alerta nacional por casos de hepatitis aguda grave en población pediátrica siendo desconocido el origen de la epidemia.

Entre los consejos que brindaron a la población de Villa la Angostura para evitar una posible contaminación por monóxido se puede mencionar: no usar artefactos que no sean de tiro balanceado en dormitorios y baños, no dormir con estufas prendidas (salvo las de tiro balanceado), usar solo artefactos con salidas al exterior, evitar el uso de braseros o estufas a querosén, no usar hornallas o el horno para calefaccionar ante el frío, colocar los grupos electrógenos fuera del edificio y ventilar el garaje antes de encender el auto.

FV 790 VERMONT
image.png
Serie de consejos del Hospital Oscar Arraiz de Villa la Angostura

Serie de consejos del Hospital Oscar Arraiz de Villa la Angostura

Además desde el hospital angosturense brindaron información sobre la situación epidemiológica de la ciudad respecto a las enfermedades respiratorias. Nuevamente no hubo casos nuevos de coronavirus mientras que sólo se reportó un caso de Influenza A en la población. Igualmente desde el Oscar Arraiz recomendaron seguir utilizando el barbijo en espacios cerrados para evitar futuros contagios.

De cara al invierno que se avecina, y tras las intensas nevadas que vivió la región patagónica en la última semana (estando aún en otoño), los funcionarios del Hospital hicieron foco en los cuidados para evitar contaminaciones por monóxido y así también impedir que haya víctimas fatales por este motivo.