A pesar de la llegada de las bajas temperaturas y las nevadas en la región patagónica, existe un grupo de valientes que siguen impulsando el nado en aguas abiertas. En este caso, en Villa la Angostura están planificando una jornada de nado en el Lago Correntoso para este sábado y están invitando a los vecinos a sumarse. "No tenemos una pileta en la localidad y armamos un grupo con gente que quiere experimentar lo que es nadar en aguas frías. Ya conformamos un grupo estable y nadamos una o dos veces por semana", aseguró Alejandra San Martín, la principal impulsora, en charla exclusiva con Diario 7 Lagos.
Villa la Angostura: conocé al grupo de aguas abiertas
Un grupo de vecinos y deportistas de Villa la Angostura se reunirán este sábado para nadar en el Lago Correntoso y seguir fomentando el deporte.
El grupo surgió ante la necesidad de encontrar una alternativa para seguir disfrutando de la natación luego del cierre de la pileta angosturense. Sin embargo, nadar en aguas abiertas poco tiene que ver con hacerlo en un ambiente climatizado por lo que Alejandra formó un grupo para que la gente que se lanzará a la aventura, ganará experiencia con el paso de los meses. El grupo logró tal estabilidad que incluso hay algunos que se aventuran al nado a pesar del frío o la lluvia que pueda llegar a caer.
"La idea es sumar gente y que más puedan vivenciar la experiencia de lo que es nadar en aguas abiertas. Yo no suelo nadar con traje de neopreno, pero hay muchos chicos que sí", contó Alejandra que, además, es profesora de natación. Además, en abril de este año intentaron hacer un encuentro con nadadores de aguas frías, aunque al no llegar a presentar todos los protocolos necesarios ante Parques Nacionales, debieron suspenderlo.
Sin embargo, ahora siguen adelante buscando sumar más vecinos a la actividad. Este sábado la idea es juntarse a nadar en el Lago Correntoso, pero el pronóstico de lluvias y nevadas genera dudas acerca de cuántos se acercarán a practicar en aguas abiertas. El grupo fue sumando cada vez más experiencias únicas y desde hace un par de meses realizan nados nocturnos cada vez que aparece la luna llena en el horizonte patagónico.
La natación de aguas abiertas va tomando impulso entre los vecinos de Villa la Angostura, pero ellos no se olvidan de la importancia de tener una piscina abierta a la comunidad en la ciudad. "Es ilógico que en un lugar rodeado de agua no tengamos una pileta para nadar", reclamó Alejandra antes de esta nueva jornada en el Correntoso.
Para sumarse al grupo contactarse con +54 9 2994 51-5008 (Alejandra).