Actualidad Villa La Angostura | Mirna Gómez | Buenos Aires

Villa La Angostura: Confirman financiamiento para viviendas

La actual directora de ANSES, Mirna Gómez, adelantó que las 61 viviendas para el macro 6 de Villa La Angostura serán financiadas por Nación.

Con claras intenciones de afianzar su carrera por la intendencia de Villa La Angostura, la actual directora de ANSES, Mirna Gómez, viajó a la ciudad de Buenos Aires donde fue recibida por Andrés Fernandez, secretario en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para abordar la emergencia habitacional que atraviesa la localidad cordillerana; luego del encuentro confirmó en sus redes sociales: "las 61 viviendas del macro 6 tienen confirmado el financiamiento nacional"

Por otro lado, señaló que, a través del convenio con el IPVU neuquino, se garantiza que estos lotes sean entregados además con servicios como electricidad, gas y agua.

"Estamos dentro de los plazos", señaló Gómez y en la misma línea precisó: "se actualizaron los índices y costos para el 2do llamado a licitación y se prevé el plazo de 1 año para la finalización de la obra una vez adjudicada".

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Obras en el Macrolote 5

Por otra parte, el municipio de Villa La Angostura informó este lunes 26 de junio que, en lo que refiere al macrolote 5, y de acuerdo a los informes preliminares efectuados por el personal técnico de la Secretaría de Planeamiento, basados en las complejidades que tiene el terreno en cuestión, como presencia de mallines, un ex basural y rocas, se propone avanzar en tres etapas:

  • 1era etapa Zona Central: En este sector se estima el desarrollo de 70 lotes de una superficie aproximada de 200 metros cada uno, con la infraestructura básica, como los servicios de luz y agua, para la posterior entrega de los mismos a los beneficiarios con el fin de que puedan construir sus viviendas a través de sistema hipotecario.
  • 2da etapa Zona Sur: Dado que ese sector presenta roca, se plantea desarrollar una urbanización a través de viviendas multifamiliares de 1 y 2 dormitorios. En este caso, se contempla la solución de unas 50 viviendas sociales, de las cuales, una vez desarrollado el proyecto, se buscará el financiamiento a través del IPVU-ADUS.
  • 3ra etapa Zona Norte: Este sector antiguamente fue utilizado como un basural, para este motivo, se deberán efectuar obras para la recomposición del mismo a los fines que se puedan implantar viviendas con un estimado de 30 unidades habitacionales.

A su vez, el Municipio detalló que "la entrega de lotes con servicios está supeditada al tratamiento de la comisión de tierras del Concejo Deliberante, se deberá hacer un llamado – convocatoria de postulantes de la etapa 1 y deberán complementar la documentación que corresponda".

En relación a los amojonamientos y agrimensura, se está avanzando en el pedido de presupuestos para estas tareas, y, a su vez, desde la Oficina de Planeamiento avanzarán con las propuestas planteadas frente a la posible urbanización de los lotes y su correspondiente distribución. En cuando a la trama vial, se trabaja en el análisis de obras como puentes, alcantarillas y pluviales.

En este marco, informaron que se desarrollará un esquema inicial de las obras de muros de contención y lechos de infiltración con sus respectivos anteproyectos y que ya se avanzó en la contratación de un profesional para el proyecto de red de agua para el sector. Asimismo, en cuanto a la red de electricidad, se presentará en el Concejo Deliberante la solicitud de excepción para avanzar con el proyecto de desarrollo.

viviendas.jpg
Villa La Angostura: Confirman financiamiento para viviendas

Villa La Angostura: Confirman financiamiento para viviendas