Actualidad Villa La Angostura | casos | Angostura

Villa La Angostura: Confirman cinco casos de Coronavirus

El Hospital Oscar Arraiz de Villa la Angostura informó sobre la situación epidemiológica de la localidad: confirmaron cinco casos positivos de Covid-19.

Ante el leve aumento de casos de coronavirus en todo el territorio argentino, el Hospital Arraiz de Villa la Angostura informó la situación que atraviesa la localidad en la última semana (del 8 al 14 de mayo), y en este contexto comunicó que se conocieron 5 nuevos casos de Covid19, y que "se registró un aumento de la internación en niños con síntomas respiratorios".

Las autoridades del nosocomio de la ciudad indicaron que no hubo casos con influencia en la última semana. Además, el centro médico puso énfasis en otras alertas epidemiológicas de la región ajenas al coronavirus, al remarcar que "continúa la alerta nacional por casos de Hepatitis Aguda de origen desconocido en población pediátrica".

image.png
Reporte semanal del Hospital Dr. Oscar Arraiz en Villa La Angostura.

Reporte semanal del Hospital Dr. Oscar Arraiz en Villa La Angostura.

Por otro lado, los voceros del nosocomio de Villa La Angostura enfatizaron en que "en la última semana en Argentina se reportaron 33.989 nuevos casos de covis, ascendiendo desde la semana anterior un 51,92%. A nivel local pasamos de 2 casos en la semana 18 a 5 casos en la 19 acompañado de un leve aumento de la internación respiratoria".

FV 790 VERMONT

Por su parte, durante su paso por la jornada del COFESA, en Villa la Angostura, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó: "Hoy estamos empezando en Argentina una cuarta ola de COVID-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta. Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”.