Actualidad Villa La Angostura | concejo deliberante | residuos

Villa La Angostura: concejales reunidos por el tema residuos

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura mantuvo una reunión con el Secretario de Servicios Públicos por el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informó que se realizó una reunión con el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Peña, para establecer una hoja de ruta para avanzar de manera concreta y eficiente en la implementación de la Ordenanza 3770/20 sobre el Código de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Del encuentro también participaron el Director de Medio Ambiente, Daniel Meier, y los concejales de todos los bloques. Meier informó sobre la actualidad del tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en la localidad, se realizó un análisis al respecto y se acordó gestionar un plan de acción para actuar en consecuencia.

image.png
Reunión de Concejales y funcionerios de GIRSU en Villa La Angostura

Reunión de Concejales y funcionerios de GIRSU en Villa La Angostura

El Director de Medio Ambiente, también informó que desde su área se viene trabajando sobre el tratamiento de los RSU, y consideró que es importante establecer diferentes líneas de trabajo para avanzar, como es el tratamiento de los residuos orgánicos, de los residuos recuperables y del rechazo que es enviado a la planta de Alicurá. Meier señaló que esas son las 3 líneas de acción en las que se puede comenzar a trabajar de manera conjunta, desde el Ejecutivo, desde las asociaciones intermedias y desde la comunidad en su conjunto.

FV 790 VERMONT

Los integrantes del Concejo Deliberante brindaron todo el apoyo tanto al Secretario de Servicios Públicos como al Director de Medio Ambiente en este tema, ya que consideran que es fundamental en la agenda de trabajo, que debe tomarse con responsabilidad y compromiso a la hora de planificar cómo avanzar al respecto.

Por tal motivo, se estableció que es primordial diseñar un plan de trabajo con objetivos a corto, mediano y largo plazo, y hubo coincidencia de todos en que es importante realizar acciones concretas en lo inmediato sobre este tema.