Cuando finalizó la prueba en 2019, pocos podían imaginar que habría que esperar más de 3 años para volver a ver lo mejor del Motocross Mundial en Villa la Angostura. El 3 de marzo de ese año se disputaron las carreras del MXGP de Argentina que abrían el calendario y el italiano Tony Cairoli fue el gran dominador de la prueba. El rider de KTM ganaría ambas pruebas y empezaba de la mejor manera una temporada en la que buscaba sumar su 8° corona en la máxima categoría del Motocross Mundial.
Villa la Angostura: ¿Cómo terminó el Motocross en 2019?
Tras dos años de ausencia el MXGP volverá a Villa la Angostura con los mejores riders del circuito mundial y mucha expectativa en la ciudad.
Cairoli venía de ser segundo en la temporada 2018 superado por el holandés Herlens que obtuvo el triunfo en las dos carreras de los últimos 8 grandes premios de ese año. El rider italiano arrancó el 2019 con ganas de volver a ser campeón mundial y en las primeras cinco fechas del torneo demostró su hambre. Al doblete en Villa la Angostura se le sumaron dobletes en Holanda y Lomardía (Italia 2), un triunfo y un segundo puesto en Gran Bretaña y dos segundos puestos en Trentino (Italia 1) y Portugal. En Francia sería segundo en la primera carrera pero ese sería su último gran resultado.
Compitió en Francia y Rusia dónde obtuvo un tercer puesto pero mientras veía como el esloveno Gajser, quien terminaría siendo el campeón, sumaba plenos de triunfos y lo alcanzaba en la punta. Y en la segunda carrera del MXGP Letonia, el italiano sufriría una lesión que lo mantendría alejado del circuito de Motocross hasta final de año por lo que cayó hasta el 10° puesto en la tabla general. Cairoli volvería en 2020 dónde solo obtuvo dos triunfos aunque la regularidad le permitió ser tercero en el campeonato y en 2021 logró cuatro triunfos en las carreras de los MXGP pero solo quedó quinto en el torneo.
En este 2022, Cairoli no forma parte del campeonato mundial y en las dos primeras pruebas disputadas en Gran Bretaña y Lombardía se vio a dos riders brillar con luz propia: el esloveno Tim Gajser que es tricampeón del Mundial y ya ganó dos carreras en pasados MXGP de Villa la Angostura y el español Jorge Prado, quien en 2019 ganó las dos pruebas en la categoría MX2. Ambos serán seguidos muy de cerca en Neuquén.