Actualidad Villa La Angostura | San Martín de los Andes | RTO

Villa La Angostura: cómo funciona el móvil de la RTO

Desde este lunes comenzó a operar el móvil de la Planta Verificadora Vehicular en Villa La Angostura. ¿Cómo sacar turnos?

El año pasado, la ciudad de San Martín de los Andes firmó un convenio para incorporarse al sistema unificado de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de vehículos, en ese entonces también se barajó la posibilidad de que se habilitará una planta móvil para Villa La Angostura. Este lunes, luego de un año de espera, comenzó a funcionar el móvil en la localidad y los conductores ya no tendrán que viajar extensos kilómetros para realizar dicho trámite.

Fernando Quintero, el encargado de la planta móvil en la localidad, en dialogó con Diario 7 Lagos explicó que la posta, ubicada entre las calles Las Frambuesas y Cerro Belvedere, funcionará "un mes en principio" y que "es para vehículos de uso particular radicados en la Provincia de Neuquén y para transporte de carga y pasajeros de índole provincial". Además, indicó que los turnos se obtienen mediante la página web de Técnica Sur, los horarios de atención abarcan la franja de 09:00 a 17:30 horas, y en principio los turnos disponibles son hasta el día 19 de octubre.

movil RTO VLA 2.jpeg
El móvil de la Planta Verificadora Vehicular en Villa La Angostura.

El móvil de la Planta Verificadora Vehicular en Villa La Angostura.

Los interesados en reservar un turno deben ingresar al sitio de Técnica Sur, completar la solicitud de registro con sus datos personales, el dominio y el tipo de vehículo, luego recibirán un mail para continuar el trámite, donde seleccionarán el día y el horario del turno. Cabe mencionar que la reserva del turno solo se realiza si la persona selecciona la opción "confirmar". También se pueden realizar reservas telefónicamente a los números 11 3986 7355 y 0299 436-1000 en el horario de 9:00 a 17:00 hs.