Actualidad Villa La Angostura | pesca | temporada

Villa La Angostura: comenzó la temporada de pesca

En el día de hoy quedó inaugurada la temporada y muchos pescadores se dieron cita en la tradicional desembocadura del río Correntoso de Villa La Angostura.

Villa La Angostura se posiciona como una de las mejores opciones que ofrece la provincia tanto para pescadores experimentados como para principiantes. Con gran expectativa pescadores de distintas partes del país se acercaron en el día de hoy a la desembocadura del Río Correntoso en el primer día de temporada de pesca 2021/2022.

Desde primeras horas de la mañana estuvieron disfrutando la pesca deportiva más de 30 pescadores, todos con sus permisos correspondientes. Estuvieron presentes aficionados que viajaron desde Mar del Plata, San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Cipolletti y no podían faltar los vecinos de Villa La Angostura.

Con una fría madrugada quienes esperaban su turno de pesca contaron sus expectativas de este hermoso lugar. Un grupo de amigos que se encontraban en el lugar destacaron "estamos muy contentos de estar aquí, esperamos todo el año para venir y disfrutar de este deporte, nos juntamos siempre acá el primer día, tenemos una muy buena camaradería".

FV 790 VERMONT
image.png
Arrancó la temporada de pesca en Villa La Angostura

Arrancó la temporada de pesca en Villa La Angostura

Los valores de los permisos ordinarios para pescadores argentinos o extranjeros residentes en el país van desde los 400 pesos diarios, los permisos semanales, 800 pesos y 1.600 por la temporada. Los permisos para adolescentes de entre 13 y 17 años inclusive por la temporada cuestan 400 pesos, mientras que para residentes en el país mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores de hasta 12 años y personas con capacidades diferentes con acreditación oficial de tal no tienen ningún costo.

Los permisos adicionales de trolling (debe contarse además con un permiso ordinario) cuestan: 800 pesos el diario, 1.600 pesos el semanal y 3.200 el permiso para pesca de arrastre o trolling por toda la temporada.

Se recuerda que para pescar en las zonas preferenciales, como es el caso del Correntoso, en Villa La Angostura, es obligatorio adquirir y portar el permiso de zona preferencial, además del permiso ordinario con o sin cargo.

Estos permisos tienen vigencia solo en la provincia de Neuquén y sus períodos de validez y valores son:

a) permiso adicional zona preferencial temporada 1.600 pesos.

b) permiso adicional zona preferencial semanal: 800 pesos

c) permiso adicional zona preferencial diario 400 pesos