Policiales Villa La Angostura | fiscal | abuso sexual

Villa La Angostura: comenzó juicio por casos de abusos

Por pedido del fiscal inició el juicio hacía un varón por casos de abusos sexuales a dos menores de su entorno familiar en Villa La Angostura.

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio Público Fiscal, por pedido del fiscal del caso Adrián De Lillo, un varón comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado acusado por haber abusado sexualmente de un niño y una niña pertenecientes a su entorno familiar, en la ciudad de Villa La Angostura.

En este sentido, durante el alegato de apertura realizado el lunes 31 de julio, De Lillo adelantó que luego de producirse las pruebas durante el juicio, la fiscalía solicitará que el imputado sea declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual simple cometidos contra un menor de 13 años, en carácter de delito continuado, dos hechos, los cuales concursan en forma real, agravados por haber sido cometido en situación de guarda y aprovechando la convivencia preexistente con las víctimas menores de 18 años de edad, ello en calidad de autor.

Fiscal_Adrian_De_Lillo_05 (1).jpg
El fiscal, Adrián De Lillo, quien realizó el pedido para iniciar el juicio por abusos sexuales en Villa La Angostura.

El fiscal, Adrián De Lillo, quien realizó el pedido para iniciar el juicio por abusos sexuales en Villa La Angostura.

Cabe señalar que el delito se enmarca en los artículos 55 y 119 primer párrafo, agravado por el cuarto párrafo inciso b y f y 45 del Código Penal.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, es importante explicar que la teoría del caso que presentó la fiscalía fue que los hechos ocurrieron en un período de tiempo indeterminado, pero aproximadamente a partir de septiembre de 2018 y hasta aproximadamente mayo de 2019, en una vivienda familiar.

El imputado, aprovechando la convivencia preexistente del niño y la niña, abusó sexualmente en reiteradas oportunidades, de manera sistemática y continuada.

Por su parte, los defensores de los Derechos del Niño y el Adolescente, quienes intervienen en representación de las víctimas, adhirieron al pedido de la fiscalía. En tanto el juicio continuará durante esta semana, con la producción de las pruebas durante el debate.