Sociedad | Villa La Angostura | Hospital Arraiz | campaña

Villa La Angostura: colecta solidaria por el hospital

El sector de ginecología y obstetricia del hospital de Villa La Angostura realizará una jornada solidaria para comprar una cama electrónica para partos.

El próximo sábado 17 de junio, el Hospital de Villa la Angostura "Dr. Oscar Arraiz", realizará una jornada solidaria para juntar fondos y comprar una cama electrónica para partos. La campaña "Todos por una cama" se llevará a cabo en el CEF N°7 del Gimnasio Barbagelata de 18:00 a 21:00 horas.

Desde la organización anticiparon que habrá clases de zumba con profesores que llegan de distintas localidades, música en vivo, buffet y sorteos con varios premios entre ellos vouchers para comercios y restaurantes de Angostura.

campaña hospi VLA.jpg
Colecta solidaria para el hospital de Villa La Angostura.

Colecta solidaria para el hospital de Villa La Angostura.

Por otro lado, desde el nosocomio remarcaron la importancia de incorporar esta cama para, en el marco de la ley nacional de parto respetado, estar más equipados para los nacimientos y que las personas gestantes se sientan cómodas a la hora de traer su bebé al mundo.

FV 790 VERMONT

"Nosotros tenemos una cama común, sin rueditas, que está vencida, el colchón es incómodo y la personas que está en trabajo de parto se siente muy incómoda, al no poder tener libertades de posición", expresaron desde el hospital.

Hospital Dr. Oscar Arraiz.webp
La cama que desean incorporar tiene un costo de 2.5 millones de pesos, según precisaron desde el nosocomio.

La cama que desean incorporar tiene un costo de 2.5 millones de pesos, según precisaron desde el nosocomio.

Cabe señalar que en el nosocomio en el marco de la ley de parto respetado sumaron una UTPR (Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación) "donde las personas gestantes pueden venir cuando se internan y realizar el parto en el mismo lugar sin la necesidad de ser trasladadas hacia otro sector del hospital, y donde también pueden realizar el puerperio".

En ese sentido, explicaron que en varias oportunidades han solicitado el equipamiento a las autoridades de la provincia y que esta iniciativa es "para hacer visible esta problemática". Por último, invitaron a toda la comunidad a ser parte de la jornada y a quienes deseen y puedan hacerlo colaborar.