Actualidad Villa La Angostura | Hospital Arraiz | Colecta

Villa La Angostura: colecta de sangre en el hospital local

El Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura informó que realizará la última colecta de sangre del año. A continuación, todos los detalles.

El Hospital Dr. Oscar Arraiz informó a la población que llevará adelante una nueva colecta de sangre, y, la última de este año, y en este sentido, invitaron a todos los vecinos de Villa La Angostura a participar de esta jornada que se lleva adelante bajo el lema "Regalá vida, cada gota cuenta".

La 37° colecta de sangre se realizará el miércoles 13 de diciembre, de 8:30 a 12:30 horas en el Salón Mutual Policial (Las Frambuesas 240). El objetivo de estas colectas voluntarias es contar con un stock disponible en el hospital para atender cualquier emergencia y no depender de una donación urgente por parte de los familiares.

Requisitos básicos para la donación:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad. Menos de entre 16 y 19 años pueden hacerlo pero con autorización de los padres.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Gozar de buena salud.
  • No haberse realizado perforaciones ni tatuajes durante el último año.
  • Es conveniente desayunar antes de donar.
  • Concurrir con DNI.

Impedimentos médicos: los evalúa un profesional al momento de la entrevista previa a la donación.

FV 790 VERMONT
hospital-dr-oscar-arraizjpgwebp.webp
Hospital Dr. Oscar Arraiz (Villa La Angostura)

Hospital Dr. Oscar Arraiz (Villa La Angostura)

Es importante que los donantes concurran con tiempo, porque que al ser un circuito con varias estaciones, y dependiendo de la evolución y reacción de cada paciente, puede demorar.

"Todos los días hay gente que necesita transfusiones de y la única manera que se puede conseguir sangre es mediante el ser humano, ya que hasta el momento no se ha inventado otro tipo de método. Es fácil y seguro", expresaron desde el Sector de Hemoterapia y Laboratorio del Hospital Dr. Oscar Arraiz.

En Villa La Angostura no hay banco de sangre; sí el nosocomio cuenta con un área de Hemoterapia el cual impulsa las colectas trimestralmente, en conjunto con Junín de los Andes, San Martín y Villa La Angostura, un mes en cada ciudad. La sangre recolectada por estas localidad se envía al Centro Regional de Hemoteraía en Neuquén, donde se procesa y se distribuye nuevamente a los tres puntos de la colecta, apta para ser utilizada.