Actualidad Villa La Angostura | Hospital Arraiz | libros

Villa La Angostura: colecta de libros para el Hospital

Desde el Hospital de Villa La Angostura comunicaron que están recolectando libros de cuentos para su biblioteca e invitaron a la comunidad a participar.

La lectura en los más chicos tiene muchos beneficios, entre ellos, mejora el lenguaje, fortalece la concentración, alimenta la imaginación, facilita la comunicación, desarrolla la memoria, ejercita el cerebro y mucho más, y en esta línea el Hospital de Villa La Angostura lanzó una campaña para recolectar libros y crear su propia biblioteca.

De esta manera, desdele Hospital Dr. Oscar Arraiz invitaron a toda la comunidad a donar libros de cuentos "para nuestra biblioteca" para que los niños de la sala de espera puedan acceder a una lectura mientras esperan a ser atendidos. Los interesados en colaborar pueden acercarlos a la farmacia del nosocomio.

Según pudo conocer Diario 7 Lagos, la biblioteca funcionará en la sala de espera y el mueble fue donado por una vecina de la comunidad tiempo atrás y durante la pandemia no pudo ser utilizado. Es por ello que ahora, luego de una donación de libros para niños y adolescentes que les realizó Vialidad pusieron manos a la obra para armar un "hermosa espacio de lectura".

FV 790 VERMONT
colecta libros VLA.jpeg
Colecta de libros de cuentos para el Hospital de Villa La Angostura.

Colecta de libros de cuentos para el Hospital de Villa La Angostura.

Por último, desde el Hospital Dr. Oscar Arraiz adelantaron que la idea a futuro es que los niños y adolescentes que se atiendan en el nosocomio puedan llevarse prestados los libros, pero para eso deben contar con una amplia variedad, es por ello que invitamos a la comunidad a colaborar con la colecta.