Cultura Villa La Angostura | Biblioteca Popular | libros

Villa La Angostura: club de lectura digital en la biblioteca

Desde la Biblioteca Bayer de Villa La Angostura invitaron a la comunidad a formar parte del primer club de lectura digital con ebooks.

La Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de Villa La Angostura, la semana pasada, comenzó un club de lectura digital gratuito destinado a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 24 años que se realiza todos los miércoles a las 19:00 horas, y en este contexto, Malena Pandra, una de las organizadoras de la iniciativa, dialogó con Diego Alzamora en Snow Radio (www.snow959.com.ar) en su programa, "Es lo que hay" que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Malena, explicó que la iniciativa se organizó en conjunto con la Fundación Williams, la Fundación Huellas, y la Biblioteca de la localidad para acercar a los jóvenes y adolescentes a la lectura mediante los ebooks (dispositivo de lectura digital) para unir el mundo al cual están acostumbrados con los relatos literarios.

Malena pandra.jpeg
Malena Pranda, pasó por Snow Radio para dialogar sobre la iniciativa de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de Villa La Angostura.

Malena Pranda, pasó por Snow Radio para dialogar sobre la iniciativa de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de Villa La Angostura.

"Desde la biblio se pensó cómo incorporar a los adolescentes en la literatura a través de un medio digital, que los engancha más", remarcó la joven, y explicó que la Biblioteca cuenta con 11 ebooks que se prestan a las personas que formen parte del club de lectura en el marco de esta iniciativa.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, explicó que el club de lectura "es un espacio donde se junta la gente a la que gusta leer, escuchar audiolibros, que le gusta la literatura y las historias", todos los meses se propone un libro para que los participantes lean y luego se juntan a debatirlo.

Consultada por los libros que se proponen, Malena comentó que "hay un montón de otras literaturas que los engancha un montón, todo lo que sea fantasía, libros románticos, temas sociales, como el bullying, el racismo o la discriminación".

Archivos del Sur Biblioteca Osvaldo Bayer.jpg

Asimismo, comentó que la novedad de los ebooks, en cierto punto, simplifica la lectura porque se puede descargar el libro directamente en el dispositivo. "La biblioteca siempre quiso tener un club de lectura, pero eso implicaría tener que comprar muchos libros con el mismo título y para una biblioteca no es muy sustentable", expresó la joven.

Por último, Malena invitó a todos los jóvenes y adolescentes de la comunidad a participar del club de lectura y recordó que la Biblioteca presta las ebooks a quienes participen del mismo, mediante una autorización firmada por un mayor de edad, y que luego estos dispositivos quedarán para el uso de la sala.