Actualidad Villa La Angostura | Diversidad | capacitación

Villa La Angostura: Charla abierta sobre diversidad

El próximo viernes se dará una charla sobre diversidad en Villa La Angostura. También inaugurarán el Mural "Alas Diversas" y una muestra referida a la temática.

La visita se da en el marco de una capacitación prevista para el personal municipal, provincial y nacional, la actividad dará comienzo a las 08:30 de la mañana de ese viernes y a partir de las 15:00hs una charla sobre diversidad abierta a la comunidad.

Según explicaron desde el área de Diversidad angosturense, la Dirección Provincial de Diversidad brindará una capacitación en diversidad de género LGBT+, en la cual se abordaran las cuatro dimensiones de la sexualidad, para poder entender y diferenciar qué es el sexo biológico, la identidad de género, la orientación sexual y la expresión de género.

FV 790 VERMONT
image.png
La Dirección Provincial de Diversidad brindará una capacitación en diversidad de género LGBT+ en Villa La Angostura.

La Dirección Provincial de Diversidad brindará una capacitación en diversidad de género LGBT+ en Villa La Angostura.

También se hablará del marco normativo y se desarrollará un recorrido por las luchas históricas que dio el colectivo. Además, quedará abierto a que la comunidad pregunte y se saque dudas.

Todo el desarrollo se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones, y para participar los interesados deberán inscribirse al mail [email protected] o via Whats app al 294 4969 555.

La capacitación va a estar a cargo de la Directora General de Promoción de Derechos del Ministerio de Ciudadanía, profesora Alejandra Rodríguez Carrera y el Subsecretario de DDHH, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad de Neuquén, profesor Fabio Bringas.

Además, ese mismo viernes se dejará inaugurado el Mural “Alas Diversas” realizado desde el área de Diversidad de la Municipalidad de Villa la Angostura y en conjunto con la Sub Secretaría de Cultura de este municipio, el autor de la obra es Andrés Zerneri. Además en el hall del edificio municipal se dejará abierta la muestra “Pensándonos Iguales”.