Actualidad Villa La Angostura | actividades | Municipio

Villa La Angostura celebra el Día del Niño

Desde el Municipio de Villa La Angostura comunicaron que celebrará en Día del Niño e invitaron a toda la comunidad a participar de las actividades.

En las últimas horas, el Municipio de Villa La Angostura comunicó que en el marco del Día del Niño realizarán actividades para que los más chicos de la localidad puedan disfrutar. De esta manera, la jornada recreativa será el sábado 20 de agosto de 15:00 a 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado.

Las autoridades del pueblo indicaron que la iniciativa es organizada por la Secretaría de Deportes, la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de las áreas de Juventudes, Mujer y Diversidad, y con la colaboración del CCI, y que "habrá diversas actividades para que los niños y niñas disfruten de su día".

En este contexto, comunicaron que los más chicos podrán disfrutar de shows de magia, títeres, juegos, castillos inflables, algodón de azúcar y pochoclos, postas de arte y un espectáculo de la Orquesta. También estará presente el Punto Saludable del Hospital local.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
Día de las Infancias.jpg
Flyer del Municipio de Villa La Angostura.

Flyer del Municipio de Villa La Angostura.

Día del Niño en Argentina

En Argentina, el Día del Niño recuerda las necesidades, riesgos y retos que enfrentan los niños en nuestra sociedad actual. Es una forma de ayudar a concienciar a los padres, madres y ciudadanos sobre los problemas y desafíos futuros que atravesará la infancia en los próximos años. También, para visibilizar la necesidad de protección que se debe brindar en el desarrollo y bienestar a los niños menos favorecidos.

En nuestro país, la idea de señalar una fecha para conmemorar la infancia tuvo lugar en 1958, de la mano de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Esto ocurrió años después de que la ONU estableciera el Día Universal del Niño, dejando en manos de cada país la elección de una fecha particular para conmemorar a los niños.

Así, en el año 1960 se celebró por primera vez el Día del Niño en Argentina, el cual quedó establecido para el primer domingo de agosto.