Villa La Angostura |

Villa La Angostura: campaña contra las altas velocidades

La Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Vial de la Municipalidad de Villa La Angostura pidió a los residentes respetar los radares de velocidad.

La Dirección de Tránsito y Transporte de Villa La Angostura emitió un comunicado para recordar a la población sobre el funcionamiento de los radares de velocidad en el marco del Convenio de Cooperación en materia de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable entre el Municipio y la empresa CECAITRA.

Los radares, debidamente autorizados y señalizados con cartelería visible, están operativos para el control de velocidad en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

Radares funcionando en VLA.jpg
Radares funcionando en Villa La Angostura

Radares funcionando en Villa La Angostura

Según lo estipulado en la Ley Nacional de Tránsito N°24.449, los límites máximos de velocidad vigentes en Villa La Angostura son los siguientes:

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
  • En zona urbana: En calles: 40 Km/h. En avenidas: 60 km/h.
  • Límites máximos especiales: En rutas que atraviesen zonas urbanas, 60 Km/h, salvo señalización en contrario.

La presencia de estos radares contribuye a mejorar la seguridad en las vías de la localidad, reducir el riesgo de accidentes y promover una convivencia más segura entre los usuarios de la vía pública.

Se hace hincapié en la importancia de respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad establecidos, no solo para evitar multas, sino también para salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes de Villa La Angostura.

Este comunicado se enmarcó en el Programa de EDUCACIÓN VIAL, que busca promover un comportamiento responsable y seguro en la circulación vehicular. La Municipalidad insta a la comunidad a ser consciente de la importancia de cumplir con las normativas de tránsito y contribuir al bienestar común.