Deportes Villa La Angostura | Quetrihue | fútbol

Villa La Angostura: cambios en la Liga Quetrihue

La liga Quetrihue de Villa La Angostura retomará su actividad y desde la organización esperan que este 2022 sea menos movido que el año pasado.

Tras un 2021 afectado por la pandemia, las nevadas e incluso temas arbitrales y del tribunal de disciplina, la Liga Quetrihue de Villa La Angostura se prepara para un 2022 a pura acción. En ese sentido, los organizadores le adelantaron a Diario 7 Lagos que preveen una serie de importantes cambios en el torneo de fútbol local con el objetivo de mejorar la competitividad y hacerlo más atractivo.

Según explicó Cristian Bustamente, uno de los organizadores de la liga de fútbol local, a Diario 7 Lagos, el torneo comenzará el 25 de enero. "La idea era comenzarlo el 15 pero lo tuvimos que retrasar por los casos de COVID. Vamos a dividir el torneo en dos zonas de ocho equipos que se enfrentarán entre sí", comentó. Los cuatro mejores de cada zona clasificarán al Grupo A del Campeonato mientras que los cuatro peores entrarán en la Zona B.

Liga Quetrihue.jpg
La Liga Quetrihue de Villa La Angostura se renueva para el 2022

La Liga Quetrihue de Villa La Angostura se renueva para el 2022

"Buscamos que la Liga tenga más importancia y competitividad para los equipos", aseguró Bustamante respecto a los cambios que piensan implementarse este año. Ayen Hue y El Calafate, como campeones de los dos torneos del 2021, serán los cabezas de serie y no se podrán enfrentar en la primera parte del torneo. La idea es implementar un sistema de ascensos y descensos una vez que se conformen los grupos A y B. Según las primeras estimaciones, serían los dos últimos equipos de la Zona A quienes desciendan a la B y viceversa.

A fines de 2021, Bustamante había realizado su balance tras un torneo largo que tuvo varios obstáculos para desarrollarse. "Este torneo de fútbol fue larguísimo porque duró un año pero entre todas las complicaciones pudimos terminarlo. Le agradecemos a la gente que nos acompañó, al Intendente, al Municipio y a toda la Secretaría de Deportes", concluyó. Ahora la Liga se renueva y va por más.