A principios de mayo, Miguel dio a conocer su historia en Diario 7 Lagos. Él es un artesano chileno que recorrió el continente junto a una perrita, "La Turmalina", que lo acompaña desde que era cachorra. Con ella viajaron juntos desde Perú hasta Neuquén pero la pandemia los encontró en Villa La Angostura y cuando el joven quiso cruzar la Cordillera para volver a su país, no lo dejaron ingresar con la perrita que tuvo que volver con un conocido de Miguel a la Argentina. El problema es que luego de esto, el artesano chileno perdió contacto con ellos y nunca más pudo saber de Turmalina.
Villa La Angostura: busca a su perra perdida en Neuquén
Un ciudadano chileno que visitó Villa La Angostura este año quiere recuperar a su perrita luego de que no la dejarán cruzar a Chile con él.
“Me llegó una información de que Turmalina se encuentra en Zapala a cuatro cuadras de la estación", le reveló Miguel a Diario 7 Lagos esta semana. El artesano se encuentra en Chile debido a la pandemia y nunca más pudo volver a cruzar hacia Neuquén por las restricciones existentes en la frontera entre ambos países.
En Villa La Angostura, Miguel trabajo dos semanas tras recorrer el país desde el norte. El contexto de la pandemia y las medidas de restricciones impuestas durante la segunda lo llevaron a tomar la decisión de finalizar su viaje por la Patagonia argentina. Desde ese día, lleva más de tres meses buscando a Turmalina e incluso poniendose en contacto con personal de seguridad en Argentina para que lo ayuden en la búsqueda.
Miguel se encuentra en su país a la espera de poder volver por su perrita tras el fin de restricciones por la pandemia. "Yo todavía no puedo cruzar desde Chile porque están las fronteras cerradas pero espero que la puedan cuidar”, reveló. En ese sentido remarcó que se pondrá en contacto con autoridades de Zapala y del resto de Neuquén. “La extraño mucho y es parte de mi familia”, había comentado el artesano chileno sobre su vínculo con Turmalina. Ahora desea que haya un final feliz a la historia.