Deportes Villa La Angostura | Benvenuti | fin de semana

Villa La Angostura: Buen resultado para Juan Cruz Benvenuti

El piloto de Villa La Angostura se metió en el top 3 de pilotos que ingresarían a último momento a la definición de la Copa de Oro del TC a una fecha del final.

Se acerca la definición del TC y en Viedma, Juan Cruz Benvenuti logró un gran resultado que lo vuelve a posicionar con grandes chances de sumarse a la final de la Copa de Oro en la última fecha a disputarse en San Juan a principios de diciembre. El piloto de Villa La Angostura llegó 8° en la carrera del domingo realizada en Viedma, Río Negro y con los puntos que sumó se ubicó 3° en la clasificación que permitirá sumar los "3 de último minuto" para la carrera final del TC.

"Más que positivo cierre de fin de semana para nosotros. P8 en la final luego de largar 13° y buenos puntos en función de nuestro objetivo de entrar a la Copa de Oro", afirmó Juan Cruz Benvenuti tras la carrera en Río Negro. El fin de semana fue de menor a mayor para el piloto de Villa La Angostura que comenzó clasificando 16° el día sábado, fue quinto en su serie (lo que le permitió salir 13° en la carrera) y llegó en el Top 10 en la final.

Las 3 unidades logradas por el 5° en la serie y las 27 sumadas por la carrera del domingo le permitieron a Benvenuti cerrar el fin de semana con 30 puntos de cosecha y avanzar al 3° puesto de la clasificación de "3 de último minuto" con 248,5 unidades superando con lo justo a dos Ford: Emanuel Moriatis con 246 y Julián Santero con 243 respectivamente. Juan Martín Trucco (Dodge) con 237 puntos llega con posibilidades también. En las primeras dos posiciones de esa tabla aparte, Christian Ledesma y Esteban Gini le sacaron bastante ventaja al piloto de Villa La Angostura.

FV 790 VERMONT
image.png
A una fecha del cierre, el piloto de Villa La Angostura obtendría el último pasaje para formar parte de los 15 que definirán la Copa de Oro en San Juan

A una fecha del cierre, el piloto de Villa La Angostura obtendría el último pasaje para formar parte de los 15 que definirán la Copa de Oro en San Juan

El angosturense se mostró contento tras la cosecha de este fin de semana tras varias carreras dónde no había logrado mantener un buen ritmo de carrera. "Ahora estamos nuevamente clasificando de manera provisoria a la Copa de Oro, por lo que esperamos mantenernos por esta senda de acá a fin de año", reveló Benvenuti tras la competencia.

El subcampeón de la temporada 2020 no logró sellar su pasaje a la Copa de Oro en la etapa regular de 10 carreras a pesar de haber obtenido un triunfo en la quinta fecha disputada en Paraná. En estas tres carreras de la etapa de Playoffs, Benvenuti sumó 67 puntos y si ingresa a la Copa de Oro no podrá sumar los bonus de su victoria en Entre Ríos debido a que no ingresó en primera instancia entre los 12 mejores. La próxima fecha es el fin de semana del 12 al 14 de noviembre en La Pampa dónde el piloto angosturense buscará sellar su clasificación entre "los 3 de último minuto" para la carrera final en San Juan.