Deportes Villa La Angostura | TC | Benvenuti

Villa la Angostura: Benvenuti volvió a destacar en el TC

El piloto de Villa la Angostura completó una gran remontada en Concepción del Uruguay y con su quinto puesto en la final se mantiene escolta en el TC.

Tras un inicio de fin de semana complicado, dónde llegó a clasificar en el 15° puesto el sábado, Juan Cruz Benvenuti vivió un domingo de menor a mayor y finalmente terminó sumando varios puntos importantes para el campeonato del TC 2022. El piloto de Villa la Angostura llegó 4° en la tercera serie de la mañana dominical en Concepción del Uruguay por lo que partió fuera del Top 10 en la final de la tarde. Sin embargo, a puro adelantamiento logró llegar hasta la 5° posición para mantenerse como escolta del torneo.

"Estamos en el camino correcto, seguimos sumando en cada carrera, y trabajamos para luchar por victorias en el futuro cercano. Esperamos continuar siendo protagonistas y seguir sumando fuerte en cada carrera", aseguró Benvenuti tras la carrera en Entre Ríos poniendo especial enfásis en la regularidad a lo largo del campeonato para pelear arriba. Con los puntos sumados este fin de semana, el angosturense se ubica 2° con 107 puntos a 10.5 unidades del líder Germán Todino quien también compite con un Torino.

image.png
El piloto de Villa la Angostura completó otra buena jornada en el TC y permanece escolta en el torneo

El piloto de Villa la Angostura completó otra buena jornada en el TC y permanece escolta en el torneo

En el Top 12 actual (los que ingresarían a la etapa de la Copa de Oro), hay seis autos Ford, cuatro de Torino y dos de Chevrolet. En este grupo hay dos pilotos que cumplen con la norma de haber ganado una carrera para aspirar al título: De Benedictis (12°) quien relegó a Benvenuti durante la primera prueba en Viedma y Canapino (5°) que ganó este fin de semana en Entre Ríos. El ganador de la prueba en Neuquén, Gastón Mazzacane, permanece fuera del grupo de pelea con un 15° lugar en la general.

El domingo, Benvenuti partió desde el 10° lugar de la grilla y brindó espectáculo con sus adelantamientos. "Realmente fue un domingo muy divertido. Se dio una final muy entretenida en la que pudimos avanzar realizando lindas maniobras y entiendo que brindando un buen espectáculo al increíble número de público que se acercó al autódromo", detalló sobre su rendimiento. La próxima cita del año tendrá lugar en el Autódromo de Toay, en la Provincia de La Pampa, a partir de los días 16 y 17 de Abril.

PH: Darío Gallardo. / Prensa Renault Sport Arg.