Deportes Villa La Angostura | Benvenuti | TC

Villa La Angostura: Benvenuti se subió al podio del TC

El piloto de Villa La Angostura quedó tercero en el podio del TC: "Estoy muy contento por estar de vuelta en el podio", expresó el joven.

En la décimo tercera carrera del Turismo Carretera, que tuvo lugar en el Autódromo Ciudad de San Nicolás, el piloto de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenuti logró avanzar no solo en la serie sino que se subió al podio luego de una gran performance en la final.

El joven de Angostura mostró, una vez más, se gran potencial al avanzar en la tercera serie desde el cuarto lugar de partida hasta la posición de escolta en la que cruzó la línea de sentencia. También se adjudicaría el cuarto cajón de la grilla para esta tercera cita válida por la Copa de Oro y desde allí avanzaría rápidamente hasta la tercera colocación en que vio la bandera a cuadros, no sin antes tener que batallar arduamente contra varios de sus rivales que también se encuentran en zonas de playoff.

Durante la carrera el piloto, que compite a bordo del Torino, supo defenderse en casa ocasión que lo atacaron y cumplir con el objetivo de sumar un amplia cantidad de unidades y ascender a la Copa de Oro. En este sentido, la misma hoy lo ubica en el noveno lugar, adjudicándose 73.5 unidades.

benvenuti ultima carrera3.jpeg
Foto: Darío Gallardo

Foto: Darío Gallardo

Las palabras de Benvenuti luego de la carrera

Al bajar del podio, donde lo acompañaron José Manuel Urcera 1er puesto y Mariano Werner 2do puesto, el joven de Angostura expresó: "Estoy muy contento por estar de vuelta en el podio. El conjunto entero lo venía mereciendo y la suerte no nos había acompañado en el inicio de esta Copa de Oro".

"Demostramos que teníamos un gran potencial en los ensayos, y nos faltó un poquito a la hora de clasificar. Por suerte, pudimos cristalizar ese gran funcionamiento del Torino y avanzar tanto en la serie como en la final para obtener este tercer puesto que nos permite escalar varias posiciones en el campeonato. Quedan dos carreras en las que saldremos en busca de la victoria para acrecentar nuestras chances de pelear por el título hasta las últimas instancias", sostuvo Benvenuti.

Benvenuti.jpg
El joven de Villa La Angostura se subió al podio del TC.

El joven de Villa La Angostura se subió al podio del TC.

Por último, agradeció: "A Esteban Trotta, a Alejandro Reggi y a todo el grupo humano que compone a este gran equipo. También a mi familia por acompañarme hace tantos años, a todas las empresas que nos permiten estar presentes en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan".

Es importante mencionar que la décimo cuarta cita de la temporada se llevará a cabo los días 18 y 19 d noviembre, en el Autódromo de Toay de la provincia de La Pampa.

FUENTE: Prensa Benvenuti