Deportes Villa La Angostura | Benvenuti | Turismo Nacional

Villa la Angostura: Benvenuti se prepara para el TN

Este fin de semana el Turismo Nacional disputará su cuarta fecha en el Autódromo de La Rioja y Juan Cruz Benvenuti buscará seguir sumando experiencia.

La doble competencia no para para Juan Cruz Benvenuti. El crédito de Villa la Angostura había comentado en la previa del inicio de actividades de 2022 que se sumaba al TN para ganar horas arriba de un auto y para sumar experiencias en otro tipo de vehículos. Para eso aseguró su participación en el Turismo Nacional, la categoría más federal del país. Este fin de semana la competencia desemboca en La Rioja y el joven neuquino tiene como objetivo seguir adquiriendo herramientas.

El Autódromo de La Rioja se trata de un circuito trabado, con muchas curvas y sectores mixtos, lo que lo hacen difícil y exigente para los pilotos, con curvas de baja marcha. Normalmente no recibe al TC ni a sus categorías teloneras por lo que será el debut de Benvenuti en esta pista a nivel profesional. El predio se encuentra cerca del aeropuerto, en una zona muy árida, y enmarcado por bellas montañas que le dan un aspecto natural al trazado de 3.266,13 metros.

image.png
Será la primera vez para Benvenuti en el Autódromo de La Rioja

Será la primera vez para Benvenuti en el Autódromo de La Rioja

“Servirá esta oportunidad para mantener mi actividad dentro del automovilismo y tener mayor continuidad teniendo en cuenta que varios pilotos compiten todos los fines de semana. Sin descuidar mi actualidad dentro del automovilismo llego al Turismo Nacional para completar un año de carreras con varios fines de semana de actividad, que era algo que buscaba hace largo tiempo”, reconoció Benvenuti en la previa del inicio de actividades. Por ahora, el de Villa la Angostura se encuentra dentro de un pelotón medio bastante parejo, aunque algunas dificultades en los fines de semana previos, lo han retrasado.

FV 790 VERMONT

Benvenuti, quien afirmó que su objetivo es representar a los neuquinos de la mejor manera en esta categoría tan federal, comparte el 20° puesto del campeonato con Sebastián Gómez, ambos con 25 puntos a 54 del líder Jerónimo Teti. Durante la última fecha en Villa María, Córdoba, tuvo problemas tanto en la clasificación como en la serie, pero luego mostró un andar contundente en la final para avanzar varios casilleros.

image.png
El auto del piloto de Villa la Angostura para esta temporada del Turismo Nacional

El auto del piloto de Villa la Angostura para esta temporada del Turismo Nacional