Deportes Villa La Angostura | Benvenuti | temporada

Villa La Angostura: Benvenuti se alejó de la Copa de Oro

Juan Cruz Benvenuti, el piloto de Villa la Angostura, busca acceder como uno de los tres clasificados de último momento a la Copa de Oro del TC.

Una serie complicada y una remontada en la carrera que no alcanzó. Juan Cruz Benvenuti sufrió un fin de semana complicado en San Luis durante la 12° fecha de la temporada de TC. El piloto de Villa La Angostura llegó como 4° al autódromo puntano con el objetivo de avanzar en la lucha por uno de los tres boletos de último minuto para el play offs de la Copa de Oro pero un toque entre dos autos ajenos en la serie, le complicó la final del domingo y finalizó el fin de semana en el quinto lugar, a dos puestos de la clasificación.

La temporada de TC se divide en dos etapas. De la carrera 1 a la 10 se disputa la temporada regular y luego los 12 mejores pilotos se clasifican a la Copa de Oro o etapa de playoffs que se realiza entre la fecha 11 y la 15. Con el objetivo de mantener el interés en la disputa del campeonato, la ACTC también permite que los tres mejores pilotos a la fecha 14 que no hubieran ingresado entre los 12 primeros a la Copa de Oro, clasifiquen en instancia de "último minuto" para que disputen la carrera final con chances de levantar el trofeo.

Juan Cruz Benvenuti forma parte de este grupo. Un par de carreras complicadas en el Mouras y en el Galvez al inicio de la temporada lo obligaron a remar desde el fondo. El de Villa La Angostura, que fue subcampeón del TC el año pasado, ganó la 5° fecha en Entre Ríos pero después de eso, solo dos veces pudo llegar entre los 10 primeros. Este fin de semana en San luis llegó con las expectativas altas para posicionarse en el Top 3 de los clasificados de último minuto pero un toque ajeno, terminó de derrumbar sus chances.

FV 790 VERMONT

"Después del infortunio de la serie pudimos ver la bandera a cuadros! Largamos P44 y llegamos en el P24 con un gran ritmo y pasando muchos autos", expresó el piloto en sus redes. A pesar de la bronca por lo ocurrido en la serie, el auto respondió en la final y el de Villa La Angostura se ilusiona con poder pelear por uno de los tres boletos. La próxima fecha será en Viedma, Río Negro el 31 de octubre y posteriormente quedará una carrera para definir quienes serán los 15 protagonistas con chances en la Copa de Oro.