Deportes Villa La Angostura | TC | Benvenuti

Villa la Angostura: Benvenuti fue 6° en Centenario

El piloto de Villa la Angostura ejerció casi de local en la segunda prueba del año disputada en Neuquén y sumó buenos puntos para el campeonato de TC.

El Primer Gran Premio especial del TC del año, válido por la segunda fecha de la corriente temporada, que se disputó en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, tuvo su desenlace al disputarse las series y las finales. El piloto de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenuti, ejerció de local este fin de semana e hizo valer su condición. Fue sexto en una dura final tras haber partido desde el décimo cajón de la grilla que se aseguró al ubicarse en el cuarto lugar de la tercera serie, llevándose así valiosas unidades en función de un certamen anual que hoy lo ve ubicado en el lugar de escolta sumando 73.5 unidades, a tan solo 5 del líder Germán Todino.

"Empezamos el año con el pie derecho, se está trabajando en gran manera junto a la estructura que comanda Esteban Trotta y los resultados están a la vista. Hemos podido ser protagonistas en las dos competencias que se han disputado este año sumando fuerte en ambas y pudiendo ocupar hoy el lugar de escoltas en el campeonato, a muy poca diferencia de puntos del líder Todino", aseguró Benvenuti luego de la competencia.

La última vez que el TC se había disputado en Neuquén, el piloto de Villa la Angostura había obtenido una victoria que fue preludio de un gran año dónde terminó subcampeón de la Copa de Oro. Benvenuti ya había demostrado que su intención durante este 2022 es pelear el título al ser escolta en la primera prueba disputada en Viedma. "Obviamente el objetivo es seguir por este camino. Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a todo el grupo humano que compone al equipo por el enorme trabajo que hacen", destacó.

FV 790 VERMONT
image.png
TC: El intendente de Villa la Angostura acompañó a Benvenuti en el Autódromo de Centenario

TC: El intendente de Villa la Angostura acompañó a Benvenuti en el Autódromo de Centenario

La jornada comenzaba con una lucha titánica en la serie que vería prevalecer al neuquino por sobre Juan Pablo Gianini. Al momento de ponerse en verde el semáforo de la final, Benvenuti padecería una marcada tendencia de trompa que no le permitiría avanzar en los primeros compases. De hecho un positivo trabajo del equipo al momento de realizar su parada obligatoria en boxes, tal como el reglamento particular de la prueba lo estipulaba, le permitió recuperar terreno y volver a situarse en posiciones de puntos importantes al final de la carrera.

"Un trabajo sin errores de parte de todo el conjunto les permitió haber tomado nuevamente un rol protagónico y afianzarse como animadores del certamen 2022 en este comienzo de temporada", aseguraron desde el entorno del piloto de Villa la Angostura. El intendente de la localidad, Fabio Stefani, se hizo presente en Centenario para acompañar a Benvenuti y destacó la gran cantidad de personas que asistieron a Neuquén para ver el fin de semana de TC.