Deportes Villa La Angostura | Turismo Nacional | Benvenuti

Villa La Angostura: Benvenuti fue 14° en el TN

El piloto de Villa la Angostura vivió un fin de semana complicado en la tercera fecha del Turismo Nacional que se disputó en Alta Gracia, Córdoba.

Un sábado complicado y un inicio de domingo bajo la misma tónica complicaron el fin de semana de Juan Cruz Benvenuti en la tercera fecha del Turismo Nacional. El piloto de Villa la Angostura no encontró el balance ideal del auto para clasificar y esto lo retrasó hasta la posición 22° a más de 7 décimas del líder. Luego, en las series del domingo tampoco pudo avanzar. En su batería partió 8° y, tras una serie de toques, culminó 9° por lo que salió 25° en la final de la tarde.

Allí apareció la mejor versión de Benvenuti quien exprimió al máximo el auto para avanzar desde su posición de salida hasta un 14° puesto en la general que le aseguró buenos puntos para el campeonato. “Fue un buen fin de semana en líneas generales. Pudimos ir achicando la brecha con los referentes de la especialidad, seguimos hermanándonos con el Kia y pudimos dar un salto de calidad importante para el día de hoy", aseguró el crédito de Villa la Angostura tras la tercera carrera de la temporada en el Turismo Nacional.

El joven angosturense hizo referencia a la paridad que existe en la Clase 3 del TN ya que durante el sábado de la clasificación, hubo más de 25 autos separados en menos de 7 décimas de segundos. Un pequeño error, casi imperceptible a la vista del público, podía mandar a un piloto al fondo de la parrilla. Sin embargo, Benvenuti logró recuperarse durante la tarde del domingo y con una serie de adelantamientos, finalizó en mitad del pelotón.

FV 790 VERMONT
image.png
El piloto de Villa la Angostura completó una buena carrera el domingo para recuperar terreno

El piloto de Villa la Angostura completó una buena carrera el domingo para recuperar terreno

"Estoy muy agradecido a todo el equipo Alifraco Sport por todo el trabajo realizado en el KIA, a Esteban Pou por su trabajo en los motores, a mi familia por el acompañamiento de siempre, a la Provincia de Neuquén y a todas las empresas que nos apoyan y hacen posible este presente deportivo”, agradeció el piloto de Villa la Angostura. Benvenuti comparte el 20° puesto del campeonato con Sebastián Gómez, ambos con 25 puntos a 54 del líder Jerónimo Teti. La próxima cita para el Turismo Nacional tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de La Rioja a partir de los días 14 y 15 de Mayo.