Deportes Villa La Angostura | Benvenuti | TC

Villa la Angostura: Benvenuti correrá en Rafaela

El piloto de Villa la Angostura llega al templo de la velocidad para disputar una nueva fecha del TC y seguir prendido en el campeonato.

El TC continúa con su marcha en este 2022 y llegará a una de las pistas más emblemáticas del país. El óvalo de Rafaela recibirá a los competidores en una fecha que vuelve a disputarse tras no hacerlo durante el 2021. Juan Cruz Benvenuti buscará confirmar en "El templo de la velocidad", el buen andar que mostró su Torino Cherokee en las primeras pruebas del año. El de Villa la Angostura arrancó con cuatro carreras finalizadas en el Top 6, con dos podios cómo mejores actuaciones, y luego 18° en Termas tras una recuperación de más de 20 posiciones durante la final.

image.png
Villa la Angostura: Juan Cruz Benvenuti se encuentra enfocado y con ganas de revancha

Villa la Angostura: Juan Cruz Benvenuti se encuentra enfocado y con ganas de revancha

Benvenuti tiene un antecedente previo corriendo con el TC en Rafaela. Fue 13° en el 2019, durante su primer año en la categoría. Previamente había sido 24° en la fecha del TC Pista de la temporada 2018 cuando se consagró campeón de la categoría intermedia. En 2020 y 2021, el autódromo rafaelino no formó parte del calendario debido a la pandemia y muchos fierreros extrañaron la presencia de esta pista que es venerada por todos.

Actualmente, el Turismo Carretera utiliza el circuito largo, con 3 chicanas que fueron construidas para bajar la velocidad de los autos en los curvones que años atrás eran tomados a plena marcha por parte de los pilotos. "Rafaela es un circuito de altísima velocidad. La succión es clave y si no se utiliza en clasificaciones, no se estará adelante. Los autos ganan más de 5 km de velocidad con este fenómeno de la física y la aerodinámica. Las chicanas son un duro castigo para los neumáticos y las suspensiones", explicaron desde la organización del TC respecto al autódromo dónde se llegan a las velocidades más altas.

image.png
El autódromo de Rafaela es uno de los más venerados por los fanáticos del TC

El autódromo de Rafaela es uno de los más venerados por los fanáticos del TC

Benvenuti llega a la ciudad rafaelina con ganas de dejar atrás el mal trago vivido en Termas y ratificar lo hecho en las primeras carreras del año. "Llegamos a Rafaela con muchas ganas de ser protagonistas y de sacarnos la espina de lo sucedido en Termas. Allí, un incidente en la serie nos condenó al fondo de la grilla de la final pero por suerte pudimos sacar la exigencia adelante avanzando y ganando posiciones", aseguró el joven de Villa la Angostura.

Actualmente ocupa la cuarta posición del campeonato del TC con 163 unidades detrás de los Chevrolet de Canapino y Mangoni así como el Torino de Germán Todino. El angosturense aún no sumó la victoria necesaria para pelear por la Copa de Oro, aunque mostró tranquilidad de cara a lo que viene. "La victoria no nos desespera y sabemos que llegará en el momento apropiado, pero es cierto que también pensamos en ello", reveló.

Este fin de semana, además será especial porque se correrá "La carrera de los millones". Esta modalidad comenzó en el 2016, cuando Mariano Werner se anotó como el primer ganador del millón que se pusieron en premio para el vencedor de la prueba. En 2019 ese monto creció a dos millones y para este 2022, la ACTC confirmó que se tratará de $3 millones para el primer lugar.